El campeón y su talento contra el mundo. A pesar de que el RB21 está lejos de ser el mejor auto de la parrilla en la Temporada 2025 de la Fórmula 1, Max Verstappen -actual monarca de la categoría- se las ha ingeniado para competir en la pista y darle batalla a los McLaren.
El Gran Premio de Miami no fue la excepción y al principio de la carrera, antes de la salida de un par de Virtual Safety Cars que favorecieron a los de Woking y a George Russell, el neerlandés protagonizó dos grandes batallas contra los líderes del campeonato: Óscar Piastri y Lando Norris.

Así fue la pelea de Verstappen contra los McLaren en Miami
Fue precisamente en Miami Gardens, en 2024 que McLaren mostró los primeros indicios de superioridad y la victoria de Norris marcó el inicio de su rivalidad con Verstappen. Un año más tarde, ambos volvieron a tener una gran batalla, ahora por el segundo lugar.
A frenetic first few corners in Miami 😱
The Red Bull of Max Verstappen just keeps hold of his lead on the opening lap ⬇️#F1 #MiamiGP pic.twitter.com/e2GKtq9KM5— Formula 1 (@F1) May 4, 2025
Desde la largada comenzó el pleito entre ambos, pues el neerlandés movió mejor que el británico. A pesar de ello, Norris estuvo a punto de ganar la posición, pero se fue de largo en la curva y perdió cuatro posiciones; aunque acusó a Verstappen de empujarlo, dirección de carrera no sancionó.
El británico no tardó en recuperarse y, favorecido por la pelea del neerlandés con Piastri, se acercó a la punta tras 15 vueltas. Sin embargo, a diferencia de su compañero de equipo, tardó un poco más en superar a Verstappen.

Lando tomó la segunda posición en la Vuelta 17, pero la perdió inmediatamente pues no cuidó la cuerda. Finalmente, en un segundo intento dos giros más tarde, volvió a superar al actual campeón de la categoría. En este rebase ahora sí mantuvo la posición y no tardó en alejarse a más de un segundo del piloto de Red Bull.
Piastri, con más paciencia e inteligencia que Verstappen
Tras superar a Andrea Kimi Antonelli en cuatro vueltas, el australiano acortó distancia rápidamente con el piloto de Red Bull. Aunque en un par de oportunidades el neerlandés se defendió bien, Piastri esperó el momento adecuado para atacar en la Vuelta 14 y rápidamente puso distancia para alejarse en el liderato, mismo que no soltó más.





