Las risas no faltaron. La Fórmula 1 sigue buscando alternativas para fascinar a la afición y llegar a generaciones más jóvenes, sobre todo en un mercado como el estadounidense que ha crecido año con año.
Por ello, el Gran Premio de Miami, primera carrera en el continente americano, realizó una gran apuesta, la cual fascinó tanto a competidores como aficionados. El tradicional desfile de pilotos se llevó a cabo en réplicas de tamaño real construidas con bloques de LEGO.

De acuerdo con la información compartida por la marca, cada auto se construyó con alrededor de 400 mil ladrillos. Los monoplazas dieron la vuelta completa de 5.4 kilómetros en Miami Gardens y a los pilotos se les observó bromear y competir divertidos, como si fueran niños pequeños.
LEGO y Fórmula 1 tienen acuerdo multianual
Fue en septiembre del año pasado que la categoría firmó una asociación comercial con la empresa danesa de juguetes. La misma consiste en realizar varias actividades en conjunto, entre las cuales destacó el desfile de pilotos de este año.

"En el Grupo LEGO nos sentimos orgullosos de haber recreado en el pasado muchos coches de F1 en forma de ladrillos de LEGO, y creemos que esta nueva asociación, ayudará a acercar aún más el espectáculo de este deporte a todos los aficionados", fueron las palabras de Julia Goldin, jefa de producto y marketing del Grupo LEGO, en ese momento.
Contact between McLaren and Alpine... and the LEGO bricks go flying! 💥#F1 #MiamiGP pic.twitter.com/V5wFZ9bOpw
— Formula 1 (@F1) May 4, 2025
Un desfile de LEGO muy divertido
A pesar de que las réplicas apenas alcanzaron una velocidad máxima de 20km/h, los pilotos no dudaron en mostrar su espíritu competitivo como si se tratara de una carrera real. "Ha sido el desfile de pilotos más divertido que hemos tenido nunca, una conducción sucia, ha sido muy divertido", declaró Lewis Hamilton.
"Creo que tendrán que barrer la pista, ¡hay algunos restos de LEGO! Fuimos un poco lentos en velocidad punta y fuimos retrocediendo poco a poco, ¡pero creo que es más importante que limpien la pista!", añadió Max Verstappen.





