¡Checo es imparable! Sergio Pérez es #2 en el GP de Arabia Saudita y suma su segundo podio de 2024

El mexicano se repuso a una sanción de cinco segundos y ya se va acercando a Max Verstappen
2024-03-09 | Axel Fernández | Twitter: @IvanAxel
i.fernandez
Comparte en:

¡Checo contra el mundo! Sergio Pérez se repuso a una sanción de 5 segundos, cada vez está más cerca de Max Verstappen y sumó su segundo podio de la temporada 2024 de la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Arabia Saudita.

El mexicano dejó atrás los fantasmas que lo alejaron de la lucha por el Campeonato de Pilotos en 2023 y ahora, en plena lucha por su renovación con Red Bull, vive un arranque de campaña a tope.

Este sábado, en Jeddah, no fue la excepción. Desde la largada de la carrera, el #11 atacó con todo a Charles Leclerc por la segunda posición, aunque prefirió recular y tomar las cosas con paciancia, por lo que vueltas más adelante se impuso al Ferrari del monegasco.

 

 

Sin embargo, cuando la lucha parecía cantada entre Verstappen, ganador de la fecha, y el tapatío, un safety car, provocado por un choque de Lance Stroll, provocó un castigo a Pérez, quien se adelantó en pits a Fernando Alonso y ganó una sanción de 5 segundos.

Aun así, Checo dominó la pista de Arabia Saudita y primero se alejó de Lando Norris y posteriormente de Charles Leclerc, a quien le sacó más de 10 segundos.

Checo casi choca con Fernando Alonso en una salida en pits

Y aunque no cruzó la meta como primer lugar, Checo tuvo una victoria en Jeddah: mantener a Max Verstappen a menos de 10 segundos, algo que da lilusión en la pelea que viene en la temporada.

El podio lo completó Charles Leclerc, quien además se quedó con la vuelta rápida.

¿Cómo quedó el podio en Arabia Saudita?

Piloto Escudería Tiempo
1. Max Verstappen Red Bull 1h20m43.273seg
2. Sergio Pérez Red Bull +13.643seg
3. Charles Leclerc Ferrari +18.639seg

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡OFICIAL! CANELO ÁLVAREZ SE MEDIRÁ A JAIME MUNGUÍA EL 4 DE MAYO

Así quedó el Top 10 de Arabia Saudita