f1.significa-muchisimo-para-mi-estar-en-el-race-champions-guti

RECORDLogoRECORD

'Significa muchísimo para mí estar en el Race of Champions': Guti

Esteban Gutiérrez, durante pruebas para el GP de México 2018
Esteban Gutiérrez, durante pruebas para el GP de México 2018 | MEXSPORT
El piloto mexicano participará junto a Memo Rojas, Benito Guerra, Patricio O’Ward y Daniel Suárez
2018-12-18 | MARIANA JIMÉNEZ
Comparte en:

Si hay otro piloto que merece un lugar para representar a México en la Race of Champions es Esteban Gutiérrez, quien fue campeón de la Fórmula BMW Europea en 2008 y de la GP3 Series en 2010, y por lo mismo se unirá a la escuadra tricolor con la intención de poner el nombre de nuestro país en alto en esta prueba internacional que reunirá a algunos de los mejores pilotos del mundo los próximos 19 y 20 de enero en el Foro Sol

“Significa muchísimo para mi tener esta oportunidad. Este es un evento internacional que ha tenido un gran impacto. El hecho de que se celebre en México me atrajo mucho para participar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nadadores, intoxicados por agua en Campeonato Nacional

“Fredrik Johnsson (Presidente de ROC), quien lleva organizando Race of Champions por bastantes años, me presentó la propuesta y que iba a ser en México, y obviamente no dudé en participar, es algo muy importante para mi. En lo personal quiero compartir con los aficionados mi pasión por este deporte. Es una competencia amistosa, pero como piloto no deja de ser una competencia dura y de mucho enfoque”, explicó el regiomontano en entrevista con RÉCORD.

Estaban Gutiérrez, durante convivencia de pilotos de F1

Guti, quien actualmente es piloto de pruebas de la escudería campeona Mercedes, se integra a la escuadra tricolor conformada hasta ahora por Memo Rojas, Benito Guerra, Patricio O’Ward y Daniel Suárez, y se medirá a volantes como el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, de quien ya fue coequipero en Ferrari.

“Sebastian y yo fuimos coequiperos en el 2015, es un gran personaje. Va a ser muy divertido compartir con él esta carrera y con David Coulthard, que también es un buen amigo. 

“También va a ser especial compartir con competidores con los que he participado en otras categorías, y con Daniel Suárez, que es de Monterrey. En general es un buen grupo el que estará representando a México”, dijo con confianza. 

Esta es la primera vez que la Carrera de Campeones se celebrará en Latinoamérica, misma que ha estado presente en míticos lugares como el Nido de Pájaro de Beijing, el Estadio Olímpico de Londres, el Stade de France en París, el Estadio de Wembley, en Londres, el Parque de los Marlins de Miami, entre otros, y que además junta a leyendas de las categorías más importantes del deporte motor como la F1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, World Rally y RallyX para enfrentarse en autos idénticos.