copa-oro-cuba-quedo-fuera-del-certamen-por-problemas-de-visado

Copa Oro: Cuba quedó fuera del certamen por problemas de visado

Copa Oro: Cuba quedó fuera del certamen por problemas de visado
La selección de Cuba previo a juego ante Guatemala en Copa Oro | EFE
La selección caribeña no pudo salir de Nicaragua con rumbo a Estados Unidos donde jugaría ante Guyana Francesa
2021-07-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La selección de Cuba tenía programado un partido ante su similar de Guayana Francesa este sábado 3 de julio, en Florida, Estados Unidos en duelo correspondiente a la Fase Preliminar de la Copa Oro 2021 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Sin embargo, el seleccionado caribeño se quedó varado por problemas de visado en Nicaragua, por lo que no realizó el viaje a Estados Unidos y quedó eliminado del certamen.

"Desafortunadamente, debido a los desafíos de viajes y visados relacionados con Covid-19, y al régimen de pruebas de Covid-19 requerido, su partido de esta noche contra la Guayana Francesa no se llevará a cabo", refirió en un comunicado la Concacaf.

Futbolistas cubanos en entrenamiento

La el representativo isleño esperó hasta el último instante en Nicaragua para conseguir el visado, incluso se contempló que llegando a Florida bajaran del avión y se fueran directo al estadio, pero al final decidieron eliminarlos del certamen.

De esta forma, Guayana Francesa se medirá a Trinidad y Tobago y el ganador ingresará al Grupo A de la Copa Oro, mismo que encabeza la Selección Mexicana y que también integran El Salvador y Curazao.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA ORO: JOEL CAMPBELL LIDERA LISTA DE CONVOCADOS DE COSTA RICA PARA EL TORNEO