Selección Mexicana avanza a Semifinales de Copa Oro tras vencer a Costa Rica

Los de Jimmy Lozano se mantienen firmes en la búsqueda de conquistar el torneo de la Concacaf
2023-07-08 | VÍCTOR DÍAZ | Twitter: @v_ddiaz
je.garcia
Comparte en:

Sin ser espectacular, pero efectivo el Tri ya es semifinalista de la Copa Oro. México derrotó 2-0 a Costa Rica que plantó un juego complicado, pero un penal bien ejecutado por Obelín Pineda y un gol Erick Sánchez, la Selección Nacional consiguió su pase.

Los Ticos salieron motivados y con ganas de eliminar al cuadro nacional y durante el primer tiempo bloquearon cualquier intento del equipo de Jaime Lozano, inclusive, tocaron la puerta de Guillermo Ochoa con cierto peligro.

Sánchez y Giménez en celebración

Para la parte complementaria el Tri imprimió mayor intensidad desde que reaundó el juego y apenas en 5 minutos lograron crear la jugada que terminó abriendo el marcador cuando Henry Martín recibió dentro del área, giró y se perfiló al arco, pero una pierna centroamericana lo derribó por detrás consiguiendo pena máxima.

Entonces Orbelín corrió por la pelota y con firmeza la mantuvo en sus manos a pesar de que el propio Henry y Romo intentaron quitarle el disparo, pero la seguridad del mediocampista era inquebrantable y se notó a la hora de ejecutar ya que con calma y pasos lentos esperó hasta que el arquero se lanzó para ponerla al lado opuesto con un toque muy sutil.

Costa Rica que no había tenido un mal partido intentó reaccionar y consiguieron inquietar a Ochoa en un par de ocasiones con tiros de media distancia que pasaron cerca, pero sin dirección al arco. Poco a poco comenzaron a desesperarse y los huecos a la defensiva cada vez eran más grandes, parecía que solo era cuestión de tiempo para que México incrementara la ventaja y sepultara el partido.

Jimmy modificó, puso piernas frescas y entre Alvarado y Sánchez se creó la acción que culminó en las redes para darle tranquilidad a México que estaba acelerado y con el nerviosismo natural de ser empatados.

Ahora el combinado Azteca está a la espera de conocer su rival que saldrá del choque entre Jamaica y Guatemala.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FERRETTI SOBRE LA DERROTA ANTE TOLUCA: 'FUERON DOS ERRORES PUNTUALES, YO CREO QUE MEJORAMOS'

México en celebración de gol