dt-de-portugal-sobre-eliminacion-vs-belgica-fue-un-resultado

DT de Portugal sobre eliminación vs Bélgica: 'Fue un resultado injusto, merecimos ganar'

Fernando Santos en el partido con Portugal
Fernando Santos en el partido con Portugal | AP
Fernando Santos reconoció estar decepcionado por no llegar a la Final de la Eurocopa
2021-06-27 | EFE
Comparte en:

El seleccionador nacional de Portugal, Fernando Santos, reconoció este domingo, tras caer 1-0 ante Bélgica en el partido de Octavos de Final de la Eurocopa que se disputó en Sevilla, que se sienten "decepcionados" porque creían que podían "llegar a la final y ganarla, como en 2016".

El técnico luso, en la comparecencia de prensa posterior al partido en el estadio de La Cartuja, destacó al "frustración" que tienen en la selección porque consideran que fue "un resultado injusto".

"Esto es el fútbol. Ellos metieron un gol y nosotros no. Bélgica controló durante los primeros diez minutos y nos obligaron a jugar atrás, pero después empezamos a crecer y jugar en posiciones mas altas. Mis jugadores tuvieron una mentalidad fuerte, siempre tratando de atacar con el balón y defender cuando se debía", argumentó.

Fernando Santos en el partido con Portugal

Santos subrayó la estadística de que Bélgica "tuvo seis tiros en todo el partido" y que Portugal acumuló "veintinueve, pero no se hizo el gol".

Recordó remates al palo, otra ocasión de Diogo Jota o los lanzamientos de faltas de Cristiano Ronaldo, e insistió en lamentar que "ellos metieron una de la nada".

El técnico de Portugal añadió que ese gol "fue un momento difícil" para su equipo, pero que después salieron en la segunda parte "con la idea de poder remontar, pero el balón no quiso entrar".

Santos reconoció que "va a ser difícil levantarse porque fue un partido increíble" en el que sus jugadores "hicieron todo por dar una alegría a los portugueses".

"No hemos ganado, pero hemos merecido ganar", destacó Santos, quien sobre la actuación de Cristiano Ronaldo argumentó que "están las estadísticas del torneo, ha metido cinco goles y es un capitán que lo da todo, hoy también". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA 2020: BÉLGICA ELIMINÓ AL CAMPEÓN PORTUGAL