eurocopa-primer-ministro-britanico-califico-como-heroes-a-los

Eurocopa: Primer ministro británico calificó como 'héroes' a los jugadores de Inglaterra

Boris Johnson junto a su esposa en la Final de la Euro
Boris Johnson junto a su esposa en la Final de la Euro | EFE
Pese a perder la Final, Boris Johnson destacó la labor del combinado local
2021-07-11 | EFE
Comparte en:

El primer ministro británico, Boris Johnson, animó a los jugadores de Inglaterra, después de perder la Final contra Italia, y los calificó como "héroes".

Johnson, que vio el partido desde la tribuna de Wembley junto a otras personalidades como Tom Cruise o David Beckham, escribió en Twitter: "Ha sido un resultado que te rompe el corazón para acabar esta Eurocopa, pero Gareth Southgate y sus futbolistas han jugado como héroes. Han hecho que el país esté orgulloso y se merecen todo el reconocimiento". 

Boris también dijo este domingo que Inglaterra "está cerca" de levantar este mes las últimas restricciones por el coronavirus, si bien advirtió de que se espera un repunte de los contagios.

Johnson espera ofrecer este lunes por la tarde una rueda de prensa para confirmar que las restricciones serán suprimidas en Inglaterra a partir del 19 de julio, mientras que el ministro de Sanidad, Sajid Javid, también lo comunicará el lunes al Parlamento.

Boris Johnson junto a su esposa en la Final de la Euro

En unas declaraciones divulgadas por Downing Street, Johnson indicó que el país está cerca del "hito final en nuestra hoja de rota para salir del confinamiento, pero el plan para restablecer nuestras libertades deben llegar con una advertencia".

"Mientras que el plan fenomenal de vacunación ha ofrecido a cada adulto alguna protección contra el virus, y el vínculo crucial entre casos, hospitalizaciones y muertes está debilitado, la pandemia global no ha terminado aún", afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA: ITALIA LLEGÓ A 34 JUEGOS INVICTO Y ESTÁ A UNO DEL RÉCORD