futbol.futbol_internacional.internacionales.alexis-lalas-estados-unidos-intenta-pintar-la-capilla

Alexis Lalas:' Estados Unidos intenta pintar la Capilla Sixtina con crayones'

Christian Pulisic se lamenta durante un partido de Estados Unidos
Christian Pulisic se lamenta durante un partido de Estados Unidos | MEXSPORT
El dos veces mundialista criticó fuertemente el desempeño del equipo que dirige Gregg Berhalter
2019-09-10 | REDACCIÓN RÉCORD
lhernandezr
Comparte en:

Alexis Lalas jugó dos Mundiales con los Estados Unidos y vivió la época de transición del balompié de dicho país que fue de un equipo semiamateur hasta un cuadro sumamente competitivo en Copas del Mundo.

Ahora, en esta nueva transición que vive el balompié de EU, el exdefensor consideró que Gregg Berhalter, entrenador de la Selección Estadounidense, no tiene los futbolistas adecuados para el sistema con el que pretende jugar,

"El entrenador de la Selección, Gregg Berhalter, es un romántico. De verdad cree en su sistema de salir jugando aún si el rival te hace presión alta.

"Usualmente es un sistema de alto riesgo pero alta recompensa. Es una forma de juego alejada de la tradición de EU, pero para muchos se trata de un progreso y evolución en la manera en la que los Estados Unidos juegan al futbol; sin embargo, Gregg Berhalter está tratando de pintar la Capilla Sixtina con crayones", dijo en su podcast 'State of the Union'.

Nacho Ambriz y Alexis Lalas disputan un balón

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHRISTIAN PULISIC: 'DEBEMOS DEJAR DE JUGAR CON MIEDO ANTE MÉXICO'

Lalas continuó criticando el desempeñó del equipo de las 'Barras y las Estrellas' y aunque consideró que puede haber evolución, cuestionó si se está dispuesto a pagar el precio que requiere, sobre todo por que las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 empiezan en menos de un año.

"Es obvio que, al menos por ahora, no tiene los jugadores para que su estilo tenga éxito contra equipos que son mejores que los Estados Unidos. Los jugadores constantemente se encuentran en situaciones en las que se les requiere actuar contrario a los instintos que tienen en las posiciones o manera en la que están acosutmbrados a jugar. Y eso es un problema en una selección nacional (...).

"Berhalter le está pidiendo a los juagdores que se ajusten al sistema y no el sistema a los jugadores y los jugadores están sufriendo. Quizá este sea el precio del progreso, pero ¿estamos dispuestos a pagarlo? Las eliminatorias (para el Mundial) empiezan en menos de un año. Convertirse en una mejor versión de ti mismo es más fácil y rápido; convertirse en algo que nunca has sido es más difícil y lento", aseguró.