Anderlecht de Chino Huerta cae en la Final de Copa Bélgica ante Brujas

Anderlecht de Chino Huerta cae en la Final de Copa Bélgica ante Brujas
Anderlecht de Chino Huerta cae en la Final de Copa Bélgica | X: CAPTURA DE PANTALLA

Con César ‘Chino’ Huerta como titular, Anderlecht perdió con dramatismo 2-1 en la Final de la Beker Van Belgie (Copa de Bélgica) ante Club Brugge. Un doblete de Romeo Vermant privó al extremo mexicano y a su equipo de levantar un trofeo en esta temporada 2024-25 y le dio al suyo su 12vo título en la historia del certamen, a pesar de que el equipo rival se acercó en el marcador al minuto 90 con una anotación de Luis Vázquez.

X: @rscanderlecht

La actuación de Huerta

Aunque inició de titular y jugó 68 minutos, el exjugador de Pumas no pudo tener claridad en ataque. En el tiempo que estuvo en la cancha, ‘Chino’ apenas completó 16 pases, completó tres regates en cuatro intentos, ganó cinco duelos personales de ocho posibles, recuperó dos balones y perdió seis posesiones, además de que registró un remate a portería.

Ya en el partido, al 39’ el extremo mexicano tuvo la posibilidad de poner al frente a su equipo, pero dejó ir la oportunidad. Dentro del área y con libertad para conducir el balón, ‘Chino’ recibió la esférica y con una recepción dirigida se perfiló para rematar cruzado de zurda, sin embargo, el tiro a portería no fue con la potencia suficiente para vencer al arquero rival. Y tras esa falla, la respuesta del Club Brugge llegó de inmediato.

Image
X: @rscanderlecht

Una jugada después de la falla de Huerta, el equipo contrario fabricó una jugada colectiva por la banda derecha, para que Hugo Siquet mandara un centro al área chica, el cual pasó cerca del arquero del Anderlecht. Al no salir a cortar el balón, fue Romeo Vermant el que le ganó en la marca al defensor Ali Maamar y tras empujar el balón al fondo de la red al marcador se abrió y se puso 1-0 a favor del Brugge.

Para la segunda mitad, el partido sufrió un retraso por algunos minutos. Antes del silbatazo, la afición del Anderlecht comenzó a sacar bengalas, las cuales provocaron que la visibilidad en la cancha se complicara. En forma de respuesta, la fanaticada del Brugge también sacó fuegos artificiales y propagó más humo en el terreno de juego. Cinco minutos después de lo debido, comenzó la parte complementaria.

Con la necesidad de empatar el marcador, Anderlecht adelantó líneas y comenzó a tener más profundidad. Pero nuevamente, una ataque por la banda derecha terminó en el segundo gol del Brugge. Tras un centro de Christos Tzolis, fue nuevamente Romeo Vermant el que remató dentro del área, ahora en primer poste, para así ampliar la ventaja para su equipo al minuto 61 y acercarlos a un nuevo título de copa.

Image
X: @rscanderlecht

Ya con este 2-0 en contra, el técnico del Anderlecht realizó tres modificaciones en una sola ventana para tratar de mantenerse con vida en el juego. Uno de esos cambios fue la salida de César Huerta, quien nuevamente no pudo ser un diferencial en el ataque dentro su equipo. En su lugar ingresó Nilson Angulo, al igual que Mario Stroeykens y Jan Vertonghen.

Un minuto después de esos cambios, Anderlecht estuvo cerca de recortar la desventaja que tenía. Tras un centro de Thorgan Hazard desde el tiro dentro esquina, Kasper Dolberg, Leander Dendoncker y Samuel Edozie tuvieron una serie de rebotes dentro del área que no pudieron rematar con potencia a portería y se perdieron la oportunidad de poner el 2-1.

Anderlecht descuenta, pero no fue suficiente

Tras esta última jugada de peligro, el partido fue controlado totalmente por el Club Brugge. Sin embargo, una desatención defensiva terminó en gol del Anderlecht, obra de Luis Vázquez, tanto que puso el 2-1 en la pizarra. Y a pesar del asedio ofensivo, Brujas pudo mantener su ventaja y terminaron por coronarse. Así, el equipo dirigido por Nicky Hayen consiguió su título número 12 en su historia en la Beker Van Belgie (Copa de Bélgica).

Image
X: @rscanderlecht

También te puede interesar: Bayern Munich Campeón de la Bundesliga: el primer título de Kane y la despedida de Muller