futbol.futbol_internacional.internacionales.antonio-portales-de-la-liga-de-expansion-a-brillar-en

Antonio Portales: De la Liga de Expansión a brillar en Escocia

El defensor mexicano se ha convertido un pilar en la zaga del Dundee
m.zavala
Comparte en:

Cuando pensamos en mexicanos que militan en Europa, se nos vienen a la cabeza nombres como Santiago Giménez, Edson Álvarez o Raúl Jiménez, pero más allá de las grandes ligas donde ellos participan, hay más jugadores aztecas representando con orgullo a nuestro país, uno de ellos es Antonio Portales, defensor del Dundee escocés.

El mexicano es la prueba perfecta de que los sueños siempre se pueden cumplir, incluso, cuando parezcan sumamente lejanos. En el año 2020, el canterano de Rayados se quedó sin equipo, debido a la pandemia que afectó entre muchas otras cosas, al mundo del futbol. Sin embargo, ese golpe no lo detuvo y hoy, tres años después, disfruta su recompensa. 

Seis meses más tarde de haber quedado como agente libre, el conjunto de Alebrijes de Oaxaca le dio una nueva oportunidad en el balompié mexicano, firmándolo para el Apertura 2021.

Con los oaxaqueños, Portales se convirtió en uno de los mejores zagueros de la Liga de Expansión, llegando posteriormente al Atlante, donde fue figura, capitán y campeón de la segunda categoría del país, despertando el interés de equipos de la Liga MX.

A pesar de ofertas interesantes de la primera división, el tamaulipeco de 27 años decidió rechazarlas, ya que también llamó la atención del Dundee, equipo escocés de mucha tradición.

Con el conjunto europeo, Antonio ha podido cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente, y no solo eso, sino que se ha convertido en una pieza clave de la defensa, incluso formando parte del once ideal de aquella liga.

En palabras del propio jugador, su próxima meta por cumplir es jugar para la Selección Mexicana.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: SERIE A: FILIPPO INZAGHI DEJA EL CARGO DE ENTRENADOR DE LA SALERNITANA