futbol.futbol_internacional.internacionales.argentina-ira-sin-refuerzos-a-los-juegos-panamericanos

Argentina irá sin refuerzos a los Juegos Panamericanos 

Matías Vargas, durante un partido con Vélez Sarsfield
Matías Vargas, durante un partido con Vélez Sarsfield | ESPECIAL
Pese a que jugadores mayores como Mascherano quisieron participar, sus clubes no los dejaron
2019-06-26 | EFE
Comparte en:

Ante la negativa de algunos clubes de ceder a los jugadores mayores de 23 años, el técnico Fernando Batista ratificó este miércoles una lista de 22 preseleccionados de la Selección Argentina para participar en los Juegos Panamericanos de Lima, que se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Los entrenamientos, que comenzarán el lunes próximo en el predio que posee la Asociación del Futbol Argentino en Ezeiza, marcarán el ciclo final de prácticas de cara al torneo que se disputará en el Estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.

El viernes 5 de julio Batista informará la nómina definitiva con 18 jugadores para unos Juegos Panamericanos donde la Albiceleste formará parte del Grupo A junto a Ecuador, México y Panamá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AGUIRRE CONDUCE A EGIPTO A SU SEGUNDA VICTORIA EN COPA AFRICANA

Matías Vargas y Nicolás Domínguez (Vélez Sársfield), Nicolás González (Stuttgart-GER), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Santiago Colombatto (Cagliari-ITA) y Agustín Urzi (Banfield) son los nombres más importantes de la nómina que dio esta tarde el técnico.

Javier Mascherano toca balón en juego de Argentina

La base del equipo es la plantilla del Sub 20 que participó en el último Mundial de Polonia, sumados a dos internacionales y tres de la segunda división: Carlos Valenzuela (Barracas Central), Gonzalo Miceli (Nueva Chicago) y Nicolás Demartini (Temperley).

La idea original del cuerpo técnico era contar con los tres jugadores mayores que permite el reglamento y, por ese motivo, en la preselección había incluido a Fabricio Coloccini (San Lorenzo), Maximiliano Rodríguez (Newell's Old Boys), Lucas Menossi (Tigre), Jonathan Calleri (Deportivo Alavés) y Javier Mascherano (Hebei Fortune, de China).

Argentina es el país más ganador de los Juegos Panamericanos en la rama de futbol masculino, con seis preseas de oro (1951, 1955, 1959, 1971, 1995 y 2003) Además, dos medallas de plata (1963 y 2011) y tres de bronce (1975, 1979 y 1987).

En el palmarés es seguida por México (4 oros, 4 platas y 2 bronces), y completa el podio Brasil (4 oros, 2 platas y 2 bronces). Uruguay (2 oros y 1 bronce), Estados Unidos (1 oro y 2 bronces) y Ecuador (1 oro) son los otros seleccionados que obtuvieron consagraciones en esta competencia.