futbol.futbol_internacional.internacionales.atletico-mineiro-anuncio-fichaje-de-diego-costa-quien

Atlético Mineiro: Anunció fichaje de Diego Costa, quien firmará hasta 2022

Diego Costa en su paso por el Atlético de Madrid
Diego Costa en su paso por el Atlético de Madrid | TWITTER @diegocosta
El ex delantero de los Colchoneros fue anunciado a través de redes sociales por el club de Belo Horizonte
2021-08-15 | EFE
Comparte en:

El Atlético Mineiro, líder del Campeonato Brasileño, espera al delantero hispano-brasileño Diego Costa el próximo lunes para someterlo a exámenes médicos y firmar un contrato que lo vincula al club hasta diciembre de 2022.

El esperado fichaje del exjugador del Atlético de Madrid español de 32 años fue confirmado por el club de Belo Horizonte en sus redes sociales en la noche del sábado, tras su victoria sobre el Palmeiras que le dio aún más ventaja en la punta de la clasificación de la Liga.

El anuncio puso fin a una negociación iniciada hace varias semanas, que se atrasó mientras las dos partes ajustaban los términos financieros, que no fueron divulgados pero que según la prensa convierten a Costa en el futbolista mejor remunerado de Brasil, y que casi fue frustrada por una oferta presentada por el club Besiktas turco.

"Hola Masa y hola Galo (como son popularmente conocidos la hinchada y el Mineiro). Los saluda Diego Costa. Estoy muy feliz y motivado de poder jugar en el mayor club de Minas, en el mayor de todos", afirmó el atacante en un mensaje de saludo que envió a la afición del vigente campeón del estado de Minas Gerais.

 

 

"Estaré en breve en Belo Horizonte. Estaremos juntos. Feliz domingo a todos", agregó el atacante nacido en la pequeña población brasileña de Lagarto, nacionalizado español y que ya ha jugado 24 partidos con la Selección de España.

Esta será la primera vez que Costa actuará profesionalmente para un club de Brasil, ya que el centro delantero desarrolló toda su carrera como profesional en Europa.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: COMITÉ OLÍMPICO DE BRASIL CRITICÓ A SU SELECCIÓN DE FUTBOL POR NO UTILIZAR UNIFORME OFICIAL

Diego Costa con la Selección de España