futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-el-club-catalan-cerro-el-fichaje-del-joven

Barcelona: El club catalán cerró el fichaje del joven brasileño Gustavo Maia

Gustavo Maia durante un duelo con Sao Paulo en Brasil
Gustavo Maia durante un duelo con Sao Paulo en Brasil | ESPECIAL
El Barça tendría el 70 por ciento del pase del delantero de 19 años y Sao Paulo mantendrá el 30 por ciento
2020-07-14 | EFE
Comparte en:

El FC Barcelona cerró el fichaje del joven delantero brasileño Gustavo Maia, una de las revelaciones del Sao Paulo en este año, cuando hizo su debut profesional antes de la paralización del futbol por la pandemia del coronavirus, informa este martes la prensa.

Según fuentes del equipo paulista citadas por el canal ESPN Brasil y por el portal Globoesporte, el Barcelona hizo el lunes uso de la opción de compra por el 70 por ciento de los derechos deportivos del atacante de 19 años, antes de que venciera este miércoles la propuesta de negociación establecida a comienzos del año.

El Barcelona ya había pagado un millón de euros (unos 1,14 millones de dólares) por la exclusividad de esa opción de compra, fijada en un valor total de 4,5 millones de euros (unos 5,12 millones de dólares).

Gustavo Maia durante un viaje con Sao Paulo

El club catalán, según los medios brasileños, desembolsará los otros 3,5 millones de euros (unos 3,98 millones de dólares) a través de un fondo de inversiones que pagará la cuantía al Sao Paulo y concederá un crédito por ese valor al Barcelona. El Sao Paulo mantendrá el otro 30 por ciento de los derechos del jugador en una futura negociación por parte de los españoles.

El valor recibido, sumado al de otras negociaciones de 2019 con clubes europeos y con vencimientos para julio de este año, le dará un respiro financiero al tricolor Paulista para el pago de su actual nómina, en momentos de paralización del torneo regional en Sao Paulo y con expectativa incierta para iniciar la Liga brasileña en agosto.

El delantero nació en Brasilia y a los 14 años viajó a Sao Paulo para probar suerte con el equipo Tricolor, con el que comenzó a disputar los torneos de las categorías inferiores. Consiguió en 2018 la marca de treinta goles en 36 partidos y fue el máximo artillero del Campeonato Paulista en la categoría juvenil.

Con el equipo profesional hizo su debut en marzo pasado en la derrota por 1-0 ante el Botafogo de Riberao Preto, en partido por el Campeonato Paulista y solo cinco días después de haber sido promovido a la primera plantilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: PRESENTÓ OFICIALMENTE SU CAMISETA PARA LA CAMPAÑA 2020-21