futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-messi-recibio-reconocimiento-de-junto-a-su

Barcelona: Messi recibió reconocimiento junto a su familia y compañeros

Messi y el Barcelona posando con su reconocimiento de más partidos jugados
Messi y el Barcelona posando con su reconocimiento de más partidos jugados | BARCELONA FC
Leo fue reconocido previo al juego ante el Valladolid en LaLiga tras convertirse hace unos días en el jugador con más partidos en el club
2021-04-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con su titularidad ante el ValladolidLeo Messi superó a Xavi Hernández como el futbolista del Barcelona con más partidos oficiales disputados en sus 121 años de historia: 768.

 

 

Como reconocimiento, el club catalán dio una playera enmarcada al astro argentino, con la que posó tanto con su familia como con sus compañeros, en una emotiva postal para la posteridad. 

El delantero argentino llega a esta cifra con 511 encuentros de Liga jugados contando el de esta noche, 149 de Liga de Campeones, 79 de Copa del Rey, 20 de Supercopa de España, 5 del Mundial de Clubes y 4 de Supercopa de Europa. En total, acumula 659 goles y 289 asistencias (a falta del partido ante el Huesca), según Transfermarkt.

 

 

Con estos 767 partidos como azulgrana Leo Messi se anota un récord más para su colección, entre los que destacan otros como el de haber superado a Pelé como máximo goleador en un solo club (659 goles), el de máximo anotador en la historia de la Liga (463 goles) o el de más goles en un año natural (91 en 2012). Además, es el único jugador que tiene seis Balones de Oro y seis Botas de Oro.

TAMBIÉN TE PUEDE INETERESAR: CARLOS VELA: REVELÓ QUE LE GUSTARÍA VIVIR EN AUSTRALIA TRAS SU RETIRO DEL FUTBOL