futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-vs-atletico-de-madrid-diego-simeone-con-record

Barcelona vs Atlético de Madrid: Diego Simeone, con récord negativo cuando visita el Camp Nou

Barcelona vs Atlético de Madrid: Diego Simeone, con récord negativo cuando visita el Camp Nou
Diego Simeone ne juego ante Barcelona en el Camp Nou | EFE
El DT de los colchoneros buscará su primera victoria en casa del Barcelona para dar un paso firme por el título de LaLiga
2021-05-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Camp Nou no ha cedido ante Diego Simeone. En los ocho encuentros que ha dirigido el técnico del Atlético de Madrid en casa de los blaugranas dentro del torneo de LaLiga, ninguno ha terminado en victoria a su favor con tres empates y cinco derrotas.

Sin embargo, estar en el liderato podría ser una inyección anímica para que el argentino y los colchoneros logren desbloquear este reto que desde 2011 parece como una misión imposible, incluso el propio entrenador se mostró positivo y aseguró que, bajo cualquier contexto, siempre hay una primera vez.

"Siempre hay una primera vez en la vida para todo. Nos enfrentamos a un equipo que ha recortado muchos puntos y con un gran trabajo de su entrenador que ha dado la vuelta a lo que pasó en la primera vuelta”, declaró en conferencia.

Simeone en el Camp Nou

De amarrar los tres puntos, el Cholo y compañía acrecentarán la ventaja que llevan sobre los catalanes y el Real Madrid, sus más cercanos contendientes: superarían a los culés por cinco unidades y a los merengues con al menos dos, aunque un empate podría poner en riesgo su lugar en la cima y los blancos serían los sucesores.

En caso de que las cosas se compliquen para los rojiblancos con una victoria del Barcelona y una del Madrid, llegarían a ser desplazados hasta la tercera posición, aunque Simeone tiene clara su idea de juego y afirmó harán lo posible por obtener un buen resultado, tal y como lo han hecho hasta el momento en este torneo.

Juego entre colchoneros y blaugranas en juego de la temporada 2021

"Esta temporada estamos jugando con una idea bastante marcada, a veces expresada de buena manera y a veces nos ha costado más. No variaremos mucho. Intentaremos acercarnos a las cosas buenas que hemos hecho hasta el momento", expresó.

Su victoria podría ser fundamental para el Atlético de Madrid. Si gana, se mantendrá en el liderato pase lo que pase, seguirá dependiendo de sí mismo, y en el peor de los casos (que el Madrid le gane al Sevilla), mantendrá dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS SUÁREZ 'SI ANOTO GOL AL BARCELONA, NO LO GRITARÍA, PERO SÍ SEÑALARÍA A ALGUIEN'