futbol.futbol_internacional.internacionales.barracas-central-el-equipo-involucrado-en-la-polemica-en

Barracas Central: El equipo involucrado en la 'polémica' en Argentina

El Barracas Central; el equipo del presidente de la AFA
El Barracas Central; el equipo del presidente de la AFA | TWITTER @barracascentral
El equipo inmiscuido en la bronca mas grande del futbol argentino tiene una historia muy turbia detrás
2022-07-27 | MARCOS OLVERA
Comparte en:

El Barracas Central, modesto equipo de Buenos Aires, Argentina, se fundó en 1904, la mayor parte de su historia nunca ocupó un lugar en el gran lente del mundo futbolístico y si nunca escuchaste sobre esta institución es porque durante más de 30 años estuvo vagando entres las segundas y terceras divisiones del futbol pampero.

La historia le cambiaría en 2017, cuando Claudio “El Chiqui” Tapia se convirtió en el Presidente de la Asociación Argentina de Futbol, en ese momento el club de la capital Pampera consiguió los ascensos que se le negaron durante más de tres décadas.

En 2020 perdieron el ascenso ante Argentino de Rosario y la última voluntad de Chiqui fue reconstruir, cuando las obras concluyeron Claudio abandonó simbólicamente la presidencia del club y dejó en el cargo a Matías, su hijo.

El hijo del Presidente que quedó en su lugar

Al Barracas lo persiguen las polémicas arbitrales, en 2021 lograron ascender luego de vencer a Quilmes en una tanda de penales bastante rara, el partido estuvo lleno de errores del árbitro y los penales se volvieron inevitables.

La supuesta orden es que el Barracas central no descienda y eso ha provocado broncas como la reciente gresca entre el equipo del presidente y el Patronato, hoy la afición está a favor del descenso del Central y las aparentes ayudas han hecho que se ganen el repudio de las hinchadas.

La bronca en Barracas no es un caso aislado

Cabe mencionar que esto no es nuevo en Argentina, Boca Juniors se vio inmiscuido en estas prácticas mientras Julio Grondona presidió la AFA y cuando tuvo el poder en la Conmebol se dice que el cuadro Xeneize también estuvo beneficiado, Tapia fue reelegido para la Asociación Argentina de Futbol hasta 2025, por lo que parece que esta polémica no concluirá pronto.