futbol.futbol_internacional.internacionales.bundesliga-borussia-dortmund-empata-con-mainz-y-se-va-al

Borussia Dortmund empata con Mainz y se va al receso invernal sin romper mala racha

Borussia Dortmund empata con Mainz y se va al receso invernal sin romper mala racha
Borussia Dortmund empata con Mainz y se va al receso invernal sin romper mala racha | AP
El BVB terminará el año fuera de puestos de Champions League
2023-12-19 | AP
c.chavez
Comparte en:

Borussia Dortmund se va al receso invernal en medio de abucheos de sus aficionados el martes después de que el Mainz consiguiera sacarle un empate 1-1, extendiendo su racha de juegos en casa sin victoria en la Bundesliga a cuatro.

El entrenador del Dortmund, Edin Terzić, y sus jugadores sí recibieron algunos aplausos y apoyo después de acercarse a los fanáticos después del partido, pero hubo poco que celebrar para el equipo al terminar el año sin una victoria en sus últimos seis partidos en todas las competencias.

Habían comenzado bien contra Mainz, el equipo que enterró las oportunidades de campeonato del Dortmund en el último día de la temporada pasada. Julian Brandt recompensó el comienzo positivo del Dortmund con un brillante tiro libre que se metió en el ángulo superior derecho en el minuto 29.

Borussia Dortmund tiene racha negativa en Budesliga

La única amenaza del Mainz antes del descanso llegó cuando Gregor Kobel rechazó un intento de Marco Richter desde la derecha.

Pero Sepp van den Berg empató después del tiro de esquina resultante en el 43, cuando la defensa del Dortmund no pudo despejar el peligro y Phillipp Mwene quedó sin marca para encontrar a van den Berg con un centro a segundo poste.

Dortmund batalló para restablecer su dominio en la segunda mitad. Terzić mandó al campo a Sébastien Haller y al jugador de 19 años Samuel Bamba para revigorizar su ataque, luego al delantero estadounidense Gio Reyna por el defensa Nico Schlotterbeck en el 72. Tuvo la posesión del balón en la parte final del partido, pero no fue capaz de marcar otro tanto.

Mainz contuvo al BVB

Mainz creó mejores oportunidades de ganar. Jonathan Burkardt debió anotar cuando sólo le quedaba por superar a Kobel, pero el suplente de Mainz falló su disparo. Reyna pensó que había marcado en el último minuto, pero su celebración se vio truncada por el banderín del juez de línea. Una revisión del VAR confirmó el fuera de juego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'CHUCKY' LOZANO REVELA EL 'INFIERNO' QUE VIVIÓ EN NAPOLI CON GATTUSO: 'LLORABA CON MI ESPOSA'

BVB se va al receso invernal sin ganar