futbol.futbol_internacional.internacionales.bundesliga-dortmund-remonto-al-frankfurt-se-coloca-a

Bundesliga: Dortmund remontó al Frankfurt; se coloca a seis puntos del Bayern

Dortmund festejando un gol
Dortmund festejando un gol | INSTAGRAM: @bvb09
Thorgan Hazard, Bellingham, Dahoud fueron los protagonistas de la victoria ante Las Águilas
2022-01-08 | EFE
Comparte en:

El Borussia Dortmund se impuso este sábado 2-3 al Eintracht Frankfurt tras remontar el 2-0 con los goles del colombiano Rafael Borré. Dortmund recortó a seis puntos la distancia que lo separa del Bayern Múnich. 

El partido tuvo varias fases opuestas. Las Águilas con un mal comienzo, parecían tener el encuentro en el bolsillo, pero al final la insistencia del Borussia fue premiada. 

El delantero noruego Herling Haaland pasó la tarde en blanco, pero hizo una asistencia y tuvo un papel importante en el gol de la victoria, al ganar un duelo decisivo antes del remate de Mahmoud Dahoud. 

Los Negriamarillos tuvieron el control del juego durante los primeros 15 minutos, pero apareció Kostic quien metió el balón al centro del área y Borré definió de pierna derecha para derrotar a Kobel, portero de BVB. 

A los 24 minutos, otra jugada de Kostic y de nuevo el colombiano la mandó al fondo de la red. Las cosas hubieran podido ponerse peor para el Dortmund en el 29 cuando Ndicka estrelló la pelota en el poste. 

BVB remontó ante Frankfurt

En la segunda parte la primera ocasión la tuvo el Eintracht,  en los pies de Jesper Lindström quien, después de deshacerse de Emre Can con un túnel, falló en el remante de Kobel. 

Thorgan Hazard entró por Brandt, y al 71 marcó el descuento y le dio vida a los Negriamarillos. 

Jude festejando su gol en el partido ante Frankfurt

A los 87 minutos llegó el empate con un cabezazo de Jude Bellingham y fue Mahmoud quien al 89’ anotó el gol de la victoria. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS SUÁREZ: DEJARÍA AL ATLÉTICO DE MADRID Y FUTBOL EUROPEO PARA EMIGRAR A LA MLS