futbol.futbol_internacional.internacionales.bundesliga-schalke-04-consumo-su-descenso-a-la-segunda

Bundesliga: Schalke 04 consumó su descenso a la segunda división alemana

Un jugador del Schalke 04 en lamento
Un jugador del Schalke 04 en lamento | EFE
El Schalke 04 registró ante el Arminia su derrota 21 en Bundesliga y con esto firmó su descenso
2021-04-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Schalke 04 registró ante el Arminia su derrota 21 en Bundesliga y con esto firmó su descenso, aún a falta de cuatro jornadas por disputar les llegó una sentencia que parecía ya inevitable.

En esta temporada los Mineros tuvieron más días grises que alegrías. Iniciaron campaña con el pie izquierdo al recibir una goleada de escándalo de 8-0 ante el Bayern Munich y jornadas más tarde perdieron uno de los compromisos más significativos para el club: el Derbi del Ruhr contra Borussia Dortmund.

Jugadores del Schalke 04 en lamento

Así llegaron a tener un cúmulo de resultados en contra que no les permitieron salir del fondo de la clasificación al grado de sumar sólo 13 puntos en las 30 fechas que hasta el momento han disputado con dos victorias, siete empates y 21 derrotas, cifras que le aseguraron su cuarto descenso en toda su historia.

Desde 1988 no perdían la categoría y cuatro entrenadores desfilaron por su banquillo a lo largo de este semestre, iniciaron con David Wagner quien fue remplazado por Manuel Baum, sustituido posteriormente por Huub Stevens, quien cedió su lugar a Christian Gross para finalmente dejar al equipo en manos de Dimitrios Grammozis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUPERLIGA: LIVERPOOL, MANCHESTER UNITED, ARSENAL, TOTTENHAM Y CHELSEA SE RETIRAN DEL TORNEO

Grammozis y sus dirigidos no consiguieron evitar el fatal desenlace, pero el entrenador griego aún es optimista y aseguró que su equipo regresará fortalecido: “Vamos a armar un equipo que esté a la altura. Todo se dará la vuelta para que podamos comenzar la nueva ronda, más fuerte”, declaró Grammozis para Sky Sports.