futbol.futbol_internacional.internacionales.cinco-jugadores-del-virtus-verona-son-acusados-de-violar

Cinco jugadores del Virtus Verona son acusados de violar a una mujer de 20 años

Cinco jugadores del Virtus Verona son acusados de violar a una mujer
Cinco jugadores del Virtus Verona son acusados de violar a una mujer | ESPECIAL
La violación por parte de los jugadores del Virtus Verona habría ocurrido en enero de 2020
2021-04-24 | EFE
Comparte en:

Cinco jugadores del Virtus Verona, club que milita en la Serie C italiana (tercera categoría), fueron acusados de violar a una chica de 20 años en enero de 2020 y la justicia decidirá tras la audiencia preliminar si abre un juicio con acusación de violencia sexual en grupo.

La chica, estudiante universitaria, acusa a los cinco jugadores por hacerle tomar demasiado alcohol y violarla en grupo después de que perdiera lucidez, informan este sábado los medios italianos.

"Por lo referido a las noticias de la prensa, el club Sociedad Virtusvecomp Verona quiere voluntariamente limitarse a subrayar que se trata de algo privado, ocurrido fuera del contexto deportivo, por el que la justicia está investigando", aseguró el equipo en un comunicado oficial.

Cancha del Estadio San Siro

"El Virtusvecomp Verona, mostró de forma inmediata sensibilidad y atención, limitándose al mismo tiempo a sus deberes y dando máxima confianza a la justicia, considerada la única capacitada para juzgar", agregó.

El club, que no se encuentra de ninguna forma involucrado en lo ocurrido, informó además de que va a defender su imagen con todas las medidas legales necesarias.

Según la chica, cuatro futbolistas del Virtus Verona la violaron en grupo mientras que el quinto grababa los hechos con un móvil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANCHESTER UNITED: AFICIONADOS PROTESTARON EN EL OLD TRAFFORD CONTRA LA SUPERLIGA

Los jugadores niegan las acusaciones al asegurar que la relación sexual fue acordada con la chica, según los medios italianos. La próxima audiencia preliminar será en unas dos semanas y las autoridades analizarán los vídeos grabados por los futbolistas.