futbol.futbol_internacional.internacionales.conmebol-polemica-en-bolivia-previo-al-choque-ante

Conmebol: Polémica en Bolivia previo al choque ante Argentina por jugadores no convocados

Selección de Bolivia
Selección de Bolivia | EFE
Exjugador boliviano desató la polémica al asegurar que el técnico no convocó jugadores por su representante
2020-10-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Se ha destapado el escándalo en la concentración de Bolivia previo a su enfrentamiento ante Argentina, luego de que Milton Melgar, histórico jugador boliviano asegurara que varios elementos del combinado fueron presionados para que firmaran por un representante y al no acceder quedaron fuera de la convocatoria para les Eliminatorias de Conmebol. 

"A la dirigencia de Bolivia y cuerpo técnico no le interesa la selección solo les interesa sus cuestiones personales. Hubo tres jugadores que recibieron llamadas de que, si no firmaban con un representante no iban a ir a la selección, y así fue, no los convocaron", aseguró Melgar en entrevista para Puro Futbol. 

César Farías, técnico de Bolivia

Melgar mencionó que el cuerpo técnico del seleccionador César Farias ha actuado de manera irresponsable y que solo se han preocupado por sus intereses personales. 

“No tenía dudas de que Brasil iba a ser superior a Bolivia, pero tenía temor a que pase lo que pasó, que el cuerpo técnico y la dirigencia sea tan irresponsable y por sus intereses nos jugaron en contra. 

Jugadores de Bolivia

"Tenemos muchos problemas en la dirigencia y el cuerpo técnico, hay jugadores que acusaron recibir amenazas por no ser convocados. Es algo que no pasa en ningún país y es raro. Este comité ejecutivo no deja asumir a los nuevos ejecutivos, tuvieron que presentar un amparo legal", comentó. 

El exjugador está consciente de que la clasificación boliviana al Mundial de Qatar es una misión complicada y lamentó que la gente siga creyendo en Farias como seleccionador nacional. 

"Es imposible que Bolivia clasifique a un mundial con este panorama, lo peor es que la gente le sigue creyendo al técnico que vamos a clasificar. La verdad no soy optimista contra Argentina, tampoco lo fui con Brasil, es una gran oportunidad para que Argentina se lleve tres puntos. Lo único que tenemos es aferrarnos a la altura", lamentó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROBINHO: SANTOS CONCRETÓ EL REGRESO DEL DELANTERO A SUS 36 AÑOS