futbol.futbol_internacional.internacionales.copa-africana-sorpresa-el-congo-elimino-a-egipto-y

Copa Africana: ¡Sorpresa! El Congo eliminó a Egipto y avanzó a los Cuartos de Final

Copa Africana: ¡Sorpresa! El Congo eliminó a Egipto y avanzó a los Cuartos de Final
Jugadores del Congo celebran triufo ante Egipto en penaltis | AP
Los Leopardos dieron cuenta de los Faraones en la tanda de penaltis y se medirán a Guinea por el pase a Semifinales
2024-01-28 | AP
araguilar
Comparte en:

El Congo eliminó a Egipto, siete veces campeón de la Copa Africana de Naciones, con una victoria por 8-7 en los penaltis después del empate a uno en el partido de Octavos de Final.

El portero egipcio Mohamed Abou Gabal estrelló el balón en el travesaño tras su penal; el cancerbero solo jugó porque el portero titular Mohamed El Shenawy se dislocó el hombro en el último partido de la Fase de Grupos contra Cabo Verde.

Fue el último revés para Egipto, que perdió a la estrella del Liverpool Mohamed Salah por una lesión en el tendón de la corva durante su segundo partido.

Futbolistas egipcios descepcionados tras eliminación

La defensa de los Faraones fue sorprendida con el primer gol de Congo, anotado por Meschack Elia a los 37'. Mostafa Mohamed empató desde los 11 pasos en la primera mitad.

Egipto terminó el partido con 10 jugadores cuando el defensor Mohamed Hamdy fue expulsado en el primer período de la prórroga con su segunda tarjeta amarilla.

Los Leopardos celebran pase a Cuartos de Final

Los Leopardos ahora se enfrentarán a Guinea quien venció a Guinea Ecuatorial el domingo 1-0 con un gol de Mohamed Bayo a ocho minutos del final para catapultar a la escuadra a los Cuartos de Final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUINEA VENCE A GUINEA ECUATORIAL Y AVANZA A LOS CUARTOS DE FINAL EN LA COPA AFRICANA