Críticas de Ronaldinho a la Selección de Brasil fueron parte de una campaña publicitaria

El presentador de la entrevista aclaró la situación que puso al exfutbolista bajo reflectores
2024-06-15 | Álex Martínez
aspindola
Comparte en:

Duras críticas soltó Ronaldinho recientemente en contra de la Selección de Brasil, de la cual dijo no vería sus partidos en la próxima Copa América 2024. El exjugador aseguró que no le gustaba la forma de jugar del equipo y consideró que les faltaba más futbol y alegría. 

Sus palabras fueron mal recibidad por parte de la afición brasileña, así como de los propios futbolistas en la Verdeamarela, que cuestionaron la dureza con que el ex de Barcelona y PSG se refirió a sus compatriotas. Sin embargo, todo se trató de una campaña publicitaria. 

Las palabras de Ronaldinho cayeron mal

¿Cuál fue el origen de las declaraciones de Ronaldinho?

Pocas horas se requirieron para que las palabras del jugador causaran revuelo de cara al debut de la Canarinha en el torneo de la Conmebol. Y así como se viralizaron en redes sociales, el propio exfutbolista ahora aprovechó este medio para explicar lo ocurrido. 

Según Dinho, todo formó parte de la estrategia publicitaria de Rexona, cuyo eslogan es "no te abandona" para demostrar que a la Selección Nacional no se le da la espalda. "Nunca abandonaría al fútbol brasileño. Y nunca diría esas cosas que ven ahí".

Los mismos jugadores de Brasil reaccionaron a las palabras de Dinho

"En realidad esas palabras vinieron de verdaderos fanáticos brasileños, son comentarios reales que vi en internet ¿imagina ver estos mensajes antes de jugar? la motivación baja”, escribió Ronaldinho en su cuenta de Instagram, en donde además colgó un video al respecto. 

"El apoyo de los fanáticos hace una gran diferencia para el jugador, sé de lo que estoy hablando. Lo que nuestros chicos (Selección de Brasil) en este momento es apoyo. Cuánta más confianza demostremos más confianza tendrán en el campo”, agregó el ex futbolista brasileño, que en su carrera solo disputó la Copa América en 1999.

Por último, aseguró que la campaña busca la reflexión para que la afición no le dé la espalda a su país. "Estamos pidiendo a todos que envíen su mensaje de apoyo y confianza para la Copa América 2024”, situación que desató nuevas críticas por hacer una campaña a partir de menospreciar a los dirigidos por Dorival Junior

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA AMÉRICA CONTARÁ CON 34 JUGADORES DE LA LIGA MX; AMÉRICA EL CLUB QUE MÁS FUTBOLISTAS APORTA

Así fue la explicación de Dinho