Jesse Marsch, entrenador de la selección canadiense habló sobre las intenciones que tiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump de convertir a Canadá en el estado 51 de su país como parte de una provocación previo a un duelo de hockey entre ambas naciones.

Marsch lanza mensaje a Trump
Sin embargo, el estratega de la Selección de Canadá reprobó dichas declaraciones y afirmó que se avergüenza de la actitud del presidente de Estados Unidos. Cabe destacar que Jesse Marsch es estadounidense.
"Como estadounidense, me avergüenzo de la arrogancia y desprecio que hemos demostrado hacia uno de nuestros aliados más antiguos, fuertes y leales de la historia. Canadá es una nación fuerte e independiente, que tiene raíces profundas en la decencia", aseguró Marsch en la conferencia de prensa previo a los duelos de Concacaf Nations League.
Jesse Marsch issues a message to U.S. President Donald Trump 🎙️
"Lay off the ridiculous rhetoric about Canada being the 51st state; as an American, I'm ashamed of the arrogance and disregard we've shown one of our historically oldest, strongest and most loyal allies."#USMNT |… pic.twitter.com/m0ls8F6aAj— OneSoccer (@onesoccer) February 26, 2025
"Canadá es un lugar que valora la ética y respeto, a diferencia del clima polarizado, irrespetuoso y alimentado por el odio que hay en los Estados Unidos. Canadá valora mucho la justicia y la unidad. No podría estar más orgulloso de ser el entrenador de la selección canadiense", continuó Marsch.
México, el siguiente rival de Canadá
México será el rival para Canadá en la Semifinal de la Concacaf Nations League, a disputarse el próximo 20 de marzo en el SoFi Stadium de Estados Unidos. "Espero con ansías el desafío de jugar contra México, el torneo en su conjunto, y garantizo que nuestro equipo estará listo", sentenció Marsch.
También te puede interesar: Boca Juniors habría decidido finalizar relación con Fernando Gago





