futbol.futbol_internacional.internacionales.eliminatorias-concacaf-canada-sorprende-y-arrebata

Eliminatorias Concacaf: Canadá sorprende y arrebata triunfo a EU en Nashville

Jugadores de EU, cabizbajos tras el empate en casa
Jugadores de EU, cabizbajos tras el empate en casa | AP
El conjunto de las barras y las estrellas no pudo superar en casa a su similar canadiense y empataron 1-1
2021-09-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Estados Unidos y Canadá fueron los responsables de bajar el telón de la segunda jornada del Octagonal con un empate a un gol que por ahora tiene fuera de los puestos de Mundial al Campeón de la Concacaf. El conjunto de las Barras y las Estrellas no pudo con los canadienses y dejó escapar los tres puntos en su primer partido en casa.

Ni siquiera porque alinearon a su mejor cuadro, aquel equipo que se coronó recientemente en la Nations League fue incapaz de encontrar la fórmula de la victoria en la ciudad de Nashville. El conjunto de la Hoja de Maple plantó cara y se aferró a no irse con las manos vacías a casa y por ahora son el tercer lugar de las Eliminatorias.

Estados Unidos pudo abrir el marcador hasta el segundo tiempo cuando el jovencito Brenden Aaronson cerró una pinza para empujar el esférico a las redes en una jugada donde de principio los locales exigían que se marcara una falta sobre Christian Pulisic, sin embargo, el silbante de Jamaica Oshang Nation aplicó 'la ley de la ventaja' al ver que Miles Robinson se metió hasta línea de fondo para meter un pase en diágonal que encontró a su compañero.

No obstante, apenas cinco minutos después, Canadá silenció la casa de los Titanes de Tennessee y respondió a través de su mejor hombre, Alphonso Davies, quien tuvo la visión para asistir a su compañero, Clye Larin, para emparejar nuevamente la pizarra ante la incredulidad del entrenador estadounidense, Gregg Berhalter.

El empate ya no se movería a pesar de los incesantes ataques de Estados Unidos, mismos que fueron frenados por la aferrada línea defensiva de Canadá y así volverán a casa para recibir la visita de El Salvador el próximo jueves, mientras que EU se meterá al siempre complicado Metropolitano de San Pedro Sula en Honduras.

Buchanan supera la marca de Brooks

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PANAMÁ GOLEÓ A JAMAICA EN KINGSTON Y ES LÍDER DEL OCTAGONAL DE CONCACAF.