futbol.futbol_internacional.internacionales.anvisa-jugadores-argentinos-fueron-advertidos-de

Anvisa: Jugadores argentinos fueron advertidos de cuarentena obligatoria, pero la saltaron

Seleccionados argentinos previo al partido ante Brasil
Seleccionados argentinos previo al partido ante Brasil | EFE
Antonio Barra, presidente de la Anvisa, aseguró que cuatro jugadores albicelestes desobedecieron órdenes
2021-09-05 | EFE
Comparte en:

El partido Brasil-Argentina, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar, fue suspendido este domingo por la infracción al protocolo sanitario cometido por cuatro jugadores de la Albiceleste.

Los deportistas son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), quienes después de actuar la semana anterior con sus clubes de Londres viajaron a Suramérica para integrarse al seleccionado argentino.

Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días y de acuerdo con la Anvisa los deportistas suministraron "informaciones falsas" al respecto durante su proceso de inmigración.

Lionel Messi en lamento con Argentina

En declaraciones al canal TV Globo, el presidente de la Anvisa, Antonio Barra Torres, explicó que la delegación argentina había sido notificada de que los cuatro jugadores deberían permanecer aislados en el hotel y que cuando agentes de la Policía Federal fueron a constatar ellos ya había salido para el estadio.

Pocas horas antes del partido, la Anvisa comunicó oficialmente que pidió a la Policía Federal brasileña el cumplimiento de la "cuarentena obligatoria o su inmediato retorno al país de origen" de los futbolistas, después de detectar "incumplimiento a las reglas sanitarias del país" y "dar informaciones falsas".

A la espera de una decisión de la FIFA sobre el partido, que correspondía a la sexta jornada aplazada en marzo pasado con el agravamiento de la pandemia de la covid-19, Brasil es líder de la eliminatoria con 21 puntos y 100 % de rendimiento, escoltado por la también invicta Argentina, con 15 unidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ BRILLÓ EN GRAN PREMIO DE PAÍSES BAJOS Y FINALIZÓ OCTAVO

Con el partido suspendido, Brasil decidió realizar un entrenamiento abierto para la prensa y el público de mil 500 invitados que estaban en el estadio mundialista del Corinthians y así preparar el encuentro del jueves en el estadio Arena Pernambuco de Recife ante Perú.

Argentina, por su parte, abandonó el estadio fuertemente escoltada por la Policía y se dirigió al hotel en el municipio de Guarulhos, desde donde embarcará para Buenos Aires y recibir el jueves en el estadio Monumental de Núñez a Bolivia.