futbol.futbol_internacional.internacionales.equipos-descendidos-no-jugaran-en-libertadores-y

Equipos descendidos no jugarán en Libertadores y Sudamericana

El trofeo de la Copa Libertadores
El trofeo de la Copa Libertadores | AP
La Conmebol anunció la nueva regla en la que rechaza a clubes que hayan bajado de división
2019-05-21 | EFE
Comparte en:

La Copa Libertadores y la Sudamericana de 2020 no admitirá a equipos que se encuentren en ese periodo en Segunda División tras el previo descenso de categoría, según la nueva normativa de la Conmebol difundida este martes.

En los apartados del conjunto de requisitos para la participación en esos torneos, la Conmebol resuelve que los equipos clasificados deben continuar "disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARRENDERO, HÉROE DE RIVER EN EL CAMPEONATO DE COPA LIBERTADORES

Es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional", subrayó en un comunicado la Dirección de Competiciones de Clubes de la máxima autoridad del futbol sudamericano.

Asimismo, y entre las condiciones de elegibilidad adoptadas, se establece que el club en cuestión no debe "estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la Conmebol lo imposibilite de participar" en la Copa Libertadores y/o en la Copa Sudamericana.

En otro de los apartados se estipula que los clubes deben de haberse clasificado a esas competiciones por mérito deportivo y no deberán estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la Conmebol les impida disputar esos torneos.

Jugador del Independiente de Campo Grande aplaude a sus compañeros

Con la nueva normativa para 2020 no podrán darse casos como el del club paraguayo Independiente de Campo Grande, que este año tomó parte en la Sudamericana estando en la Intermedia, y que fue eliminado por los colombianos de La Equidad.

El Independiente logró su clasificación para la Sudamericana después de concluir sexto en el acumulado de los torneos Apertura y Clausura en 2018, lo que no impidió que bajara a la Intermedia, ya que el descenso se calcula con un promedio de los últimos tres años.