futbol.futbol_internacional.internacionales.erling-haaland-pep-guardiola-se-rindio-en-elogios-por-el

Erling Haaland: Pep Guardiola se rindió en elogios por el ariete noruego

Erling Haaland durante un partido con Borussia Dortmund
Erling Haaland durante un partido con Borussia Dortmund | AP
El timonel lanzó un guiño al 'Killer' del Dortmund previo a Ida de CF en Champions
2021-04-05 | AP
Comparte en:

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se deshizo en elogios hacia Erling Haaland, al definirle como el goleador completo y manifestó que el ariete noruego de 20 años ya se encuentra en un nivel que muy pocos habían alcanzado a su edad.

Haaland representa la mayor amenaza contra el City cuando el Borussia Dortmund se presente al estadio Etihad para el compromiso de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones. Es el máximo anotador del torneo, con 10 tantos.

También es el jugador más precoz en contabilizar 20 goles en la Champions — con 20 años y 231 días. Se trata de un hito que alcanzó en apenas 14 partidos, otro récord.

Haaland en un partido con el Dortmund

El nombre de Haaland estaría en la órbita del City, que busca un sustituto ante la salida de Sergio Agüero. Y Guardiola se expresó maravillado sobre el internacional noruego.

“A esa edad que tiene, con esos números de goles, es algo que no se ha visto mucho en la historia", dijo Guardiola el lunes. “Los números hablan por sí solos. Cuando eso pasa, es porque es alguien capaz de anotar desde la derecha, desde la izquierda, en la contra, dentro del área. Te domina en la contra, en el juego aéreo”.

“Todo lo que puedo decir de Haaland es que es un delantero excepcional”, subrayó. "Hasta un ciego podría ver que Haaland es un buen delantero”.

Haaland es pretendido por el City

Guardiola pasó de puntillas cuando se le preguntó sobre si el City podría fichar a Haaland en el próximo mercado de pases, como muestra de respeto al jugador y al Dortmund.

Hace una semana, Guardiola indicó que el City posiblemente desista de buscar un sucesor a Agüero al afirmar que el club no está en condiciones de pagar una cifra desorbitada por un delantero de clase mundial.

El fichaje récord del City en libras fue el de Ruben Dias, un central que llegó procedente de Benfica al desembolsar 64 millones de libras (78 millones de dólares) el año pasado. La nueva política del club es evitar los fichajes mediáticos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: OUSMANE DEMBÉLÉ DIO LA VICTORIA SOBRE EL VALLADOLID AL 90'