¡Concacaf es roja y azul! Estados Unidos venció 1-0 a Brasil y es campeón de la Copa Oro W

Estados Unidos y Brasil se enfrentaron en la final
Estados Unidos y Brasil se enfrentaron en la final | AP
Las brasileñas perdieron el invicto en el partido más importante del torneo
aspindola
Comparte en:

Las campeonas no solo saben ganar, también saben sufrir. Prueba de ello fue la Selección de Estados Unidos Femenil que, sin ser dominadora absoluta, venció 1-0 a su similar de Brasil para coronarse en la primera edición de la Copa Oro W de la Concacaf

Después de unos primeros minutos en los que las brasileñas, que llegaron invictas a este partido, amenazaron de cara al arco rival, el equipo de las barras y las estrellas se asentaron en el campo, lo que llevó el compromiso a un ritmo lento, con ambas escuadras anulando a su rival. 

Alex Morgan contra Brasil

Fue el ímpetu de la capitana Lindsey Horan, en la compensación del primer tiempo, lo que abrió el marcador justo cuando parecía que el 0-0 se mantendría para el descanso. En un centro "con la mano" de Emily Fox desde el costado derecho, la mediocampista de Olympique de Lyon llegó desde atrás y se elevó por encima de las zagueras para sacar un remate contundente. 

Para la segunda parte Brasil no encontró el camino para el empate. A pesar de los cambios de Arthur Elias, Estados Unidos mantuvo bien cerradas sus líneas para defender la ventaja y buscar en un contragolpe el segundo, que llegó tras un error de la zaga. 

Horan en la celebración de su gol

Tras un robo en el intento de Tarciane de jugar con su compañera, Lynn Williams recibió un pase entre las zagueras para finiquitar el encuentro al 78'. Sin embargo, la jugada no contó porque la jugadora de NJ/NY Gotham FC estaba fuera de lugar. 

La más clara de la Canarinha fue en pelota parada, tras un centro de Debinha que Geyse Ferreira desvió de espaldas a portería. Desafortunadamente para su causa, el balón pasó apenas por un lado del arco, tras lo cual las campeonas mantuvieron la calma para cerrar el partido y llevarse el primer título de la Copa Oro W. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡ADIÓS ESPAÑA! BRAHIM DÍAZ LE DA EL SÍ A MARRUECOS Y CAMBIARÁ DE SELECCIÓN EN LA FECHA FIFA

El momento del remate de Horan para la ventaja estadounidense