futbol.futbol_internacional.internacionales.everton-rafa-benitez-nuevo-director-tecnico-del-club

Everton: Rafa Benítez, nuevo director técnico del club inglés

 

 

El español regresó a los banquillos tras cinco meses fuera y dirigirá a su cuarta escuadra en la Premier League 
2021-06-30 | AP
Comparte en:

Rafa Benítez volverá a dirigir en la Premier League tras ser contratado el miércoles como técnico de Everton, el clásico rival de su exclub Liverpool.

Everton informó que Benítez firmó un contrato de tres años.

El técnico español de 61 años tomará las riendas de su cuarto conjunto en la división de honor del futbol inglés tras hacerlo con Liverpool, Chelsea y Newcastle. Vuelve a los banquillos cinco meses después que se desvinculó del club chino Dalian por motivos familiares durante la pandemia.

“Estoy encantado de incorporarme al Everton", dijo Benítez. “Durante este proceso, me ha impresionado mucho la ambición mostrada por los directivos y su deseo de llevar el éxito a este histórico club”.

"Creo que este club puede llegar lejos. Tengo la determinación de desempeñar un papel importante para ayudar al club a lograr sus ambiciones”, añadió.

Everton se inclinó por Benítez tras la inesperada salida este mes de Carlo Ancelotti, quien se incorporó al Real Madrid tras un ciclo de 18 meses en Goodison Park.

La contratación de Benítez genera cierto revuelo dado su vínculo anterior con Liverpool, al cual dirigió entre 2004-10. Benítez llevó a Liverpool al título de la Champions League en 2005, gestando el “Milagro de Estambul” en la Final ante el Milan, en la que los ingleses ganaron tras irse al descenso perdiendo 3-0.

Presentación de Rafa Benítez con el Everton

Benítez, cuya familia ha seguido residiendo en Merseyside, cuenta con un amplio bagaje de experiencia tras haber dirigido a clubes como el Real Madrid, Napoli, Inter y Valencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAFA MÁRQUEZ SERÁ EL NUEVO ENTRENADOR DEL JUVENIL A DEL BARCELONA, ASEGURAN EN ESPAÑA