futbol.futbol_internacional.internacionales.federacion-de-futbol-de-guatemala-busca-a-futbolista

Federación de Futbol de Guatemala busca a futbolista juvenil desaparecida

Selección de Guatemala femenil sub-20
Selección de Guatemala femenil sub-20 | FEDEFUTGUATE
La jugadora de la selección sub-20 desapareció el 30 de septiembre y no se tienen pistas de su ubicación
2020-10-12 | EFE
Comparte en:

La Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) compartió este lunes una alerta de búsqueda de mujeres desaparecidas emitida por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), para encontrar a la futbolista juvenil y seleccionada nacional Karen Elizabeth Barrera Turcios.

Selección de Guatemala femenil sub-20

"Ayúdenos a encontrar a Karen", insistió la publicación en redes sociales de la Fedefut, debido a la desaparición de la seleccionada de 20 años de edad el pasado 30 de septiembre.

Según la alerta Isabel-Claudina, un mecanismo creado en 2018 por el MP y la PNC para agilizar procesos de búsqueda de mujeres desaparecidas, Karen Barrera desapareció en la colonia Los Planes, de la zona 5 del municipio metropolitano de Villa Nueva.

Según publicó la familia de la joven en un anuncio de rescate, la futbolista salió a hacer una compra en la tienda que está en la esquina de su casa, pero no volvió desde entonces.

La Fiscalía Municipal realizó cuatro allanamientos en las zonas 5 y 12 de Villa Nueva el sábado pasado en los que inspeccionó, registró y secuestró evidencias para poder dar con su paradero.

Selección de Guatemala femenil sub-20

"Como resultados de los allanamientos se logró recabar indicios, así como el secuestro de dos teléfonos celulares, los cuales permitirán continuar con las pesquisas", dijo a Efe una persona agregada de la dirección de comunicación del MP, quien agregó que la investigación continúa "en desarrollo".

Barrera es integrante de la selección guatemalteca sub-20 y es parte del equipo Santa Isabel II, de la Liga Femenina de Fútbol de Guatemala amateur.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:ARSENE WERNER PROPONE QUE EL MUNDIAL Y LA EUROCOPA SE JUEGUEN CADA DOS AÑOS