¡Igualdad en la cancha! Ellen Fokkema, jugadora de 19 años, se convirtió en la primera mujer en jugar en un equipo masculino de la Cuarta División de Holanda.

Dicha iniciativa que fue aceptada por La Asociación Holandesa de Futbol, es producto de un plan pionero que surge con el objetivo de que en un futuro las chicas puedan integrarse en equipos profesionales de varones.
“Es fantástico que pueda seguir jugando en este equipo. He estado jugando con estos muchachos desde que tenía cinco años y lamenté no poder jugar con ellos en un equipo el próximo año.
“Le pregunté al club si algo era posible y juntos presentamos la solicitud a la KNVB (Real Asociación Neerlandesa de Futbol). Mis compañeros de equipo también reaccionaron con entusiasmo que puedo quedarme con ellos. No puedo decir cómo será, pero de todos modos estoy muy feliz de poder participar en este plan piloto”, externó Ellen Fokkema en un comunicado.
Cabe mencionar que Holanda es uno de los pioneros en el 'trato igualitario' del balompié mixto, pues en sus ligas, las mujeres pueden participar con hombres hasta la categoría A, la cual establece un límite para chicas de hasta los 19 años.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ: EN ITALIA VEN AL MEXICANO COMO REFUERZO IDEAL DEL MILAN




