futbol.futbol_internacional.internacionales.federacion-irlandesa-de-futbol-acordo-igualdad-salarial

Federación Irlandesa de Futbol acordó igualdad salarial en selección femenil y masculina

Selección de Irlanda femenil en entrenamiento
Selección de Irlanda femenil en entrenamiento | INSTAGRAM: @katie_mccabe11
Ambas selecciones de Irlanda recibirán el mismo salario por primas de partidos internacionales
2021-08-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ejemplo a seguir. En una muestra más de que el balompié impulsa a la igualdad de género, la Federación Irlandesa de Futbol anunció que las jugadoras de su Selección recibirán el mismo salario que los hombres en partidos internacionales.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, los dirigentes del futbol irlandés informaron el acuerdo que fue respaldado por los integrantes de la Selección masculina.

"La Federación Irlandesa de Futbol está orgullosa de anunciar que los jugadores y jugadoras que representan a las selecciones absolutas femenina y masculina de la República de Irlanda recibirán las mismas primas por partido en los encuentros internacionales.

"La decisión es con efecto inmediato, en el marco de un acuerdo revolucionario para el deporte irlandés", reveló la Federación.

Tras esta modificación salarial, Katie McCabe, capitana de la selección irlandesa femenina compartió su alegría por la evolución igualitaria en el balompié de su país.

"Es un gran día para el futbol irlandés.Hemos dado un gran paso hacia adelante con este acuerdo y demostramos al mundo lo que se puede lograr estando unidos, ofreciendo las mismas oportunidades a los jugadores y jugadoras internacionales", explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HANSI FLICK: 'QUEREMOS QUE EL FUTBOL ALEMÁN VUELVA A SER SINÓNIMO DE ÉXITO'

Katie McCabe, en acción con Irlanda