El uruguayo Federico Valverde, centrocampista del Real Madrid, ha sido sancionado con un partido de suspensión tras ser expulsado en los últimos minutos de la Final de la Supercopa en contra del Atlético de Madrid. Se perderá el duelo ante el Sevilla en el Estadio Santiago Bernabéu.
Valverde fue expulsado con roja directa después de hacer una falta sobre Álvaro Morata cuando este se escapaba en solitario en dirección al arco madridista. La temeraria barrida impidió que el Atlético pudiera batir al arquero Thibaut Courtois y aunque el Real Madrid se quedó con 10 hombres, el equipo blanco aguantó y ganó la Supercopa en la tanda de penales.
El árbitro del encuentro, José María Sánchez Martínez, colocó en el acta de la Final que Valverde fue expulsado por "derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol".

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, consideró que dicha acción definió el resultado final del torneo, disputado en Yeda (Arabia Saudita), aunque entendió la decisión de Fede Valverde de hacer esa falta sobre Morata ya que es algo que él hubiera hecho.
"Fue algo que no se debe hacer con compañeros que están jugando. Pido disculpas a Álvaro pero era lo único que me quedaba hacer por el equipo. Estoy feliz por el título, pero me queda la espina por lo que hice porque no fue bueno", dijo Valverde ante los medios en la sala de prensa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:ZIDANE: 'FEDERICO VALVERDE HIZO BIEN; TENÍA QUE HACER ESA FALTA'




