futbol.futbol_internacional.internacionales.fifa-donara-un-millon-de-dolares-a-ucrania-en-apoyo-a

FIFA: Donará un millón de dólares a Ucrania en apoyo a las víctimas

FIFA donará un millón de dólares a Ucrania
FIFA donará un millón de dólares a Ucrania | AP
Gianni Infantino señaló que se encuentra trabajando con las comunidades de futbol para ayudar a los más afectados
2022-03-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer que, por medio de su Fundación, se han liberado un millón de dólares, lo que equivale a 900 mil euros, para ayudar a las víctimas de Ucrania tras la invasión de Rusia

Esta ayuda económica se suma a la de material de emergencia que ya habían mandado a un inicio de la guerra, y que, tras casi cuatro semanas de esta, ahora la FIFA tiene como objetivo “responder a las necesidades que se hayan identificado como las más urgentes”. 

“La Fundación FIFA está lista para suministrar una parte de la ayuda necesaria trabajando en concierto con las comunidades del futbol en Ucrania y en la región”, informó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Cabe recordar que, tras la invasión rusa sobre Ucrania, el Organismo más grande del futbol decidió porque la Selección de Rusia no pudiera pelear por un boleto al Mundial de Qatar 2022 en el Repechaje. 

Por su parte, los jugadores ucranianos se les ha permitido fichar por otro club aún cuando no haya mercado de transferencias y sean de las Ligas de Ucrania o Rusia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'MBAPPÉ ES LA ESPERANZA DE LOS MADRIDISTAS': HUGO SÁNCHEZ

Daños por bombardeos en Ucrania