futbol.futbol_internacional.internacionales.futbol-ruso-considera-dejar-la-uefa-cambiarse-a-la

Futbol ruso considera dejar la UEFA y cambiarse a la confederación asiática

Jugadores del Zenit en festejo
Jugadores del Zenit en festejo | EFE
Los clubes y la selección de Rusia han quedado sin la posibilidad de participar en justas como la Champions League
2022-05-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Las constantes sanciones que la UEFA le ha impuesto al futbol ruso en consecuencia de los conflictos bélicos que ese país sostiene, ha llevado a los grandes directivos a considerar la posibilidad de mudarse a la Confederación asiática.

Al momento, los clubes y la selección de Rusia han quedado sin la posibilidad de participar en competencias como la Champions League, la Europa League e incluso fueron excluidos  de la próxima Copa del Mundo a celebrarse en Qatar, por lo que ya analizan la oportunidad del cambio de confederación.

Jugadores del Zenit festejando un gol a favor

“Creo que ha llegado la hora de pensarnos seriamente un posible cambio a la AFC, la confederación asiática de futbol", manifestó Dmitry Pirog en la televisión estatal rusa Match TV.

Además, Pirog dejó en claro que el balompié asiático ha tomado importancia en los últimos años gracias a que tiene entrenador y jugadores destacados; sin embargo, el expresidente de la Federación rusa de futbol, Vyacheslav Kolosko, no coincidió con esta versión y consideró que, de separarse del futbol europeo, sería el fin para los planteles rusos: "Si vamos a Asia nunca volveríamos a Europa y supondría la muerte del fútbol ruso", afirmó.

La Arena Gazprom de St. Petersburg con un banner de la UEFA Champions League

Cabe destacar que, de confirmarse este movimiento, no sería la primera ocasión que conflictos políticos-sociales influyen en estas decisiones, pues a principios de los 90, Israel se mudó de Aisa a la UEFA y en 2006 Australia hizo lo propio al cambiarse de Oceanía a la AFC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: ALABA, PRÁCTICAMENTE DESCARTADO PARA VUELTA DE CHAMPIONS VS EL CITY