futbol.futbol_internacional.internacionales.gareth-bale-exploto-contra-los-medios-de-comunicacion

Gareth Bale: 'Explotó' contra los medios de comunicación que lo han criticado

Gareth Bale jugando partido con la Selección de Gales ante Austria
Gareth Bale jugando partido con la Selección de Gales ante Austria | AP
El futbolista del Real Madrid aseguró que cierta información le ha causado daño y también disgusto personal
2022-03-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que Gareth Bale fuera el protagonista para que la Selección de Gales venciera a su similar de Austria y así conseguir avanzar a la Final de los Playoffs de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, el futbolista del Real Madrid 'explotó' contra quienes lo critican.

El jugador publicó a través de sus redes sociales un mensaje en el cual destaca la información que diferentes medios del viejo continente han emitido sobre sobre él. 

"El Daily Mail saca a la luz esta pieza de periodismo calumnioso, despectivo y especulativo de MARCA. En un momento en que las personas se quitan la vida debido a la insensibilidad y la implacabilidad de los medios, quiero saber, ¿quién está responsabilizando a estos periodistas y los medios de comunicación que les permiten escribir artículos como este?

"Afortunadamente he desarrollado una piel dura durante mi tiempo en el centro de la atención pública, pero eso no significa que artículos como estos no causen daño y disgusto personal y profesionalmente a quienes reciben estas historias maliciosas", redactó.

Por su parte, Gareth Bale también habló sobre los problemas que pueden llegar a enfrentar los atletas y personas debido a la información que manejan los diferentes medios de comunicación. 

Gareth Bale festejando gol con la Selección de Gales ante Austria

"He sido testigo del efecto que los medios de comunicación pueden tener en la salud mental y física de las personas. Los medios esperan actuaciones sobrehumanas de los atletas profesionales, y serán los primeros en celebrar con ellos cuando lo hagan, pero en lugar de compadecerse de ellos cuando se rompan en pedazos, alentarán la ira y la decepción de sus fanáticos. Las presiones diarias sobre los atletas son inmensas y es tan claro como el agua, cómo la atención negativa de los medios podría enviar fácilmente a un atleta ya estresado, o a cualquiera que esté a la vista del público, al límite. 

"Así que quiero usar mi plataforma para alentar el cambio en la forma en que hablan públicamente y critican a las personas, simplemente en su mayor parte, sin cumplir con las expectativas a menudo poco realistas que se proyectan sobre ellos. ¡Todos sabemos quién es el verdadero parásito!", añadió.

Gareth Bale festejando gol con la Selección de Gales ante Austria

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: 'ENTRA EN ESCENA POR EL FICHAJE DE MBAPPÉ', SEGÚN L'EQUIPE