Holanda clasificó a su primer torrneo 'Top' desde Brasil 2014

Ryan Babel celebra uno de sus goles con sus compañeros
Ryan Babel celebra uno de sus goles con sus compañeros | EFE

Luego de faltar a la última Eurocopa 2016 en Francia y de también perderse el Mundial de Rusia 2018, Holanda regresa a los máximos escenarios.

Los 'Tulipanes' empataron contra Irlanda del Norte (0-0) y vuelven, ocho años después, al certamen de la Euro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEMANIA GOLEÓ A BIELORRUSIA Y ASEGURÓ SU PASE A LA EUROCOPA 2020

De este modo, Holanda queda segunda del Grupo C, con 16 puntos, dos menos que Alemania, que goleó por 4-0 a Bielorrusia.

Irlanda del Norte se queda tercera con trece puntos y sin posibilidades ya de acceder al máximo torneo continental, ya que en el cara a cara con La Naranja Mecánica, el criterio de desempate, lo tiene perdido.

Donny conduce la redonda en juego frente a Irlanda del Norte
AP

ASÍ HOLANDA PERDIÓ EL 'BRILLO' Y SE ALEJA DE LOS GRANDES ESCENARIOS

El declive. Luego de que la selección de Holanda terminara en el tercer lugar del Mundial de Brasil 2014, iniciaron una época sin brillo durante el cambio generacional.

Rumbo a la Euro 2016, los Tulipanes comenzaron el partido por la última fecha de las eliminatorias a dos puntos de Turquía que ocupaba la plaza del repechaje en el Grupo A, pero además con desventaja en los resultados frente a frente. Eso significaba que Turquía sólo tenía que evitar perder su duelo frente a Islandia para amarrar dicho lugar.

Sin embargo, la Naranja Mecánica no logró poner a 'temblar' a los turcos, pues en el juego que los pondría en la 'pelea' terminó perdiendo en el Amsterdam Arena frente a la República Checa (2-3). 

Con este resultado, Holanda sólo sumó 13 puntos de 30 en juego y quedó en la cuarta plaza del Bloque A, dejando a Republica Checa como el líder, Islandia segunda plaza y Turquía en tercero.

Jugadores de Holanda se lamentan tras no ir a la Euro 2016
EFE

REPITEN 'MAL TRAGO'

Durante el cambio generacional, y sin encontrar a los 'valientes' que llenarían los zapatos de Robben, Sneijder, Van Persie y Van der Vaart, Holanda firmó un nuevo fracaso de talla internacional.

Previo al juego que definiría su 'esperanza' de ir al Mundial de Rusia 2018,  el viejo conocido para los mexicanos, Arjen Robben, citó de 'imposible' la misión.

En la tercera plaza del Grupo A, la Naranja Mecánica no superó a Suecia que estaba ubicado en el segundo lugar, pues para poder acceder a la siguiente ronda, tenían que golear 7-0 a los suecos.

A pesar de la lucha, apenas consiguieron el 2-0, obra de Arjen Robben (16', de penal, y 40'), fue el resultado con el que se despidió de la máxima justa del futbol.