futbol.futbol_internacional.internacionales.italia-se-aferra-a-la-igualada-ante-bulgaria-y-empata

Italia se aferra a la igualada ante Bulgaria y empata récord de partidos sin derrota

Federico Chiesa en festejo de gol
Federico Chiesa en festejo de gol | EFE
Los Azzurri empataron el récord de 35 encuentros consecutivos sin perder que logró España entre 2007 y 2009
2021-09-02 | EFE
Comparte en:

La selección italiana, vigente campeona de Europa, no pudo pasar este jueves del empate (1-1) en casa ante Bulgaria, en un encuentro en el que a los de Roberto Mancini no les bastó con el talento de Federico Chiesa, autor de un sensacional gol, para doblegar al correoso conjunto búlgaro.

Un agridulce empate que no impidió al conjunto italiano igualar el récord de 35 encuentros consecutivos sin perder que logró España entre los años 2007 y 2009 y que los transalpinos podrían superar el próximo domingo en el encuentro que les enfrentará con Suiza.

Récord que la selección italiana dejó claro desde el principio que no estaba dispuesta a dejar escapar, para lo cual no dudó en alinear un once prácticamente idéntico al que se impuso el pasado mes de julio a Inglaterra en la Final de la Eurocopa.

Tras recoger el balón en tres cuartos de campo pegado a la banda derecha Federico Chiesa inicio un eslalon hacia la frontal del área donde dibujo una sensacional pared con Inmobile que resolvió con un preciso disparo.

Italia, en festejo de gol

Un gol que no aplacó la ambición del equipo italiano, que a diferencia de épocas anteriores no se limitó a defender su ventaja y trató de ampliar todavía más el resultado.

Circunstancia que hizo posible que Bulgaria, que hasta entonces apenas había inquietado la portería de Gianluigi Donnarumma, sorprendiese a los 40 minutos a los de Mancini con un fulgurante contragolpe conducido por Kiril Despotov, que permitió a Atanas Iliev establecer el 1-1 definitivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HAZARD SOBRE GENERACIÓN DORADA DE BÉLGICA: 'EL MEJOR AÑO FUE 2018'