futbol.futbol_internacional.internacionales.ivan-rakitic-es-una-pena-que-se-hayan-ido-grandes-iconos

Ivan Rakitic: 'Es una pena que se hayan ido grandes íconos de LaLiga'

Ivan Rakitic festeja gol con el Sevilla
Ivan Rakitic festeja gol con el Sevilla | LALIGA
El jugador explicó que es responsabilidad de todos hacer que la liga española sea atractiva
2021-10-14 | RAFAEL GÓMEZ
Comparte en:

La partida de grandes nombres de LaLiga ha dejado un vacío difícil de llenar, acepta Ivan Rakitic, pero ese hueco también es una oportunidad para que otros jugadores o equipos del torneo español salten para tocar esa estafeta.

“Debemos todos hacerles olvidar, aunque sea imposible, con juego, ser muy atractivos, hacer nuevas estrellas y es obligación de todos llenar ese vacío que dejan ellos”, analiza Ivan Rakitic el siguiente paso que debe dar la competencia española tras la partida de nombres como los de Leo Messi o Sergio Ramos.  

¿Qué sensación y qué piensas de todo lo que se habla sobre LaLiga, de que se queda sin figuras, que pierde brillo con la salida de Messi o Ramos?

Sinceramente cuando hablamos de esos nombres, pues tenemos que dar la razón, a la primera, porque son jugadores que han marcado muchos años en LaLiga, en sus equipos, son como emblemas, es así.  
Son ídolos y ejemplos para todos nosotros, es una pena que no estén, pero eso no va a cambiar la importancia o la grandeza de nuestra Liga, de lo que representamos nosotros en el mundo, sobre todo porque han dado muchísimo. Para mí es una pena que se hayan ido, pero hay que respetar su decisión y desearles suerte. Y luego es una oportunidad para todos los demás, que siempre cuando se va uno tiene que venir otro, se abre una posibilidad y tenemos que estar preparados y dar lo mejor, hacerles olvidar, aunque sea imposible, con juego, ser muy atractivos, hacer nuevas estrellas y es obligación de todos llenar ese vacío que dejan ellos.

¿El regreso de la afición a las tribunas, cómo lo viviste?

La verdad es increíble. Escuchar a nuestra gente saltar, cantar nuestro himno, es increíble, es lo que más sentimos. Volver a sentir eso es una pasada. La verdad me alegro mucho, porque eso significa que vamos en general controlando la situación tan difícil que estamos pasando en todo el mundo, eso es positivo.

¿En qué ha cambiado el futbol español de cuando comenzaste al de ahora?

Ha cambiado, como el futbol en general. Ahora los equipos pequeños no son tan pequeños y pueden tener un papel muy importante. Creo que eso ha cambiado mucho y es muy interesante por el futbol y esto va a seguir creciendo y va a existir una igualdad muy importante.

¿Qué le cambiarías o qué mejoras le harías al futbol?

Entiendo que todos busquemos una mejora (en términos de negocio y de espectáculo), al final hay que hacer lo que sea bueno para todos y para nosotros lo importante es que se nos cuide bien, porque creo que el calendario, por el momento, no es el mejor, pero bueno, al final lo nuestro es dedicarnos a jugar, y poder hacer disfrutar a todos los aficionados al futbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAKITIC SOBRE LOPETEGUI: 'ES UN GRAN TRABAJADOR, DEJA TODO MUY CLARO'

Messi antes de dejar al Barcelona