futbol.futbol_internacional.internacionales.lainez-y-guardado-betis-cayo-ante-celta-de-vigo-gracias

Lainez y Guardado: Betis cayó ante Celta de Vigo gracias a doblete de Aspas

Diego Lainez en acción frente al Celta de Vigo
Diego Lainez en acción frente al Celta de Vigo | EFE
Los futbolistas mexicanos no jugaron los 90 minutos y fueron sustituidos por Guido y Fekir
2022-01-02 | EFE
Comparte en:

Iago Aspas, con un doblete al anotar primero de penalti a nueve del descanso y luego en el tiempo añadido de la primera mitad, marcó la diferencia en el triunfo del Celta (0-2) sobre el Betis, que, aunque sigue tercero, se mostró espeso y vio frenada su progresión ante un rival incisivo y que defendió a la perfección.

Tras un primer tiempo con mucho ritmo y en el que los vigueses se mostraron letales en ataque, con los dos tantos de Iago Aspas para ampliar a diez su cuenta goleadora en LaLiga, el Betis lo intentó por todos los medios en la reanudación, por activa y por pasiva, pero, además de flojear en defensa en la primera parte, no tuvo su día en ataque.

Con la novedad de que los mexicanos Guardado y Lainez del Betis fueron sustituidos por el argentino Guido Rodríguez y el galo Nabil Fekir, sancionado y recién salido de problemas físicos, los sevillanos salieron con intensidad ante un Celta más peligroso fuera que en casa y también con cambios respecto a su último triunfo ante el Espanyol (3-1).

 

 

Con sus hombres clave muy espesos (Álex Moreno por la izquierda, Carvalho o Canales, Juanmi y el brasileño Willian José en una línea más adelantada), el Betis reaccionó y quiso hacerse con el mando, pero sin ningún éxito por los rápidos ataques del Celta, muy seguro y firme atrás y superincisivo arriba, cada vez que robaba un balón.

Esto propició el 0-1 a nueve del descanso, al marcar Aspas en un penalti protestado por los locales por una entrada de Guardado al argentino Franco Cervi, muy activo y una pesadilla, junto con un Javi Galán estelar e incisivo, para la banda derecha verdiblanca.

El mazazo para los béticos fue mayor en el añadido del primer tiempo, cuando de nuevo Aspas amplió la renta de los celestes al aprovechar en una contra un fallo de Víctor Ruiz para adelantarse al defensa, superar magistralmente a Rui Silva y hacer el 0-2, su décimo gol en LaLiga.

Jugador del Betis reacciona durante celebración del Celta de Vigo

El equipo de Heliópolis se volcó en ataque, pero sin ideas ni claridad alguna, y apenas generó buenas ocasiones de gol, salvo alguna incursión de Bellerín, un intento de Carvalho que rebotó en un defensa y se marchó fuera, o dos tiros de Borja Iglesias, uno desde lejos, alto y desviado, y otro cercano que paró Dituro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAINEZ Y GUARDADO: TITULARES EN EL PARTIDO DEL BETIS FRENTE AL CELTA DE VIGO