futbol.futbol_internacional.internacionales.laliga-real-madrid-necesita-del-empate-ante-el-espanyol

LaLiga: Real Madrid necesita del empate ante el Espanyol para conquistar su título 35

Jugadores del Real Madrid previo a disputar partido en LaLiga
Jugadores del Real Madrid previo a disputar partido en LaLiga | TWITTER | @REALMADRID
El conjunto merengue está próximo a convertirse en el equipo más ganador de Ligas de élite en Europa
2022-04-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Mucho se habla del ADN del Real Madrid, el equipo de las remontadas y de las grandes hazañas, pero esa conversación no estaría sustentada de no ser por la nutrida vitrina en las entrañas del Santiago Bernabéu. Y para engrosar el palmarés, el conjunto merengue espera sólo un punto para su Campeonato de Liga número 35, algo que ningún otro conjunto ha hecho en la élite europea. 

La coronación en España del cuadro de Carlo Ancelotti es inminente, pero de momento mantiene el empate con la Juventus, con 34 estrellas cada uno. La Vecchia Signora podría estar en la cima del podio, sin embargo, le fueron retirados dos títulos de la Serie A, los de 2004-05 y 2005-06, por el escándalo del 'Calciopoli'. 

Un escalón abajo está el recién titulado Bayern Munich, equipo que la semana pasada logró su décima Bundesliga al hilo y la 31 de su historia. De la lista de máximos monarcas en torneos locales, el conjunto bávaro 
es el que más trofeos ha hilado y su dominio apunta a seguir. En la Eredivisie, el Ajax se acerca peligrosamente a las tres decenas de campeonatos, pues actualmente presume 27 y en unas semanas podría llegar a 28. 

Jugadores del Real Madrid festejando gol en LaLiga

La Premier League es la muestra de la paridad, pues los títulos están divididos entre 24 clubes, con el Manchester United como el más ganador hasta ahora, con 20, seguido del Liverpool y sus 19, aunque ese número 
crecería a la par de los Red Devils en estos días. Pero en igualdad nadie le gana a la Ligue 1, con su trono compartido entre el PSG y el Saint-Étienne, con 10 coronas. 

La historia del conjunto blanco se ha escrito con nombres tan legendarios como los de Alfredo Di Stéfano, Hugo Sánchez, Raúl, Zinedine Zidane, Sergio Ramos y ahora Karim Benzema y Luca Modric, quienes 
podrían levantar su segunda Liga en tres años. 

El Espanyol es un rival a modo para salir airosos en casa, pese a las posibles bajas del Gato y Vinicius Jr., quienes descansarán pensando en el compromiso en Champions League ante el City, pero que indudablemente celebrarán haberse convertido en el conjunto más ganador de Ligas de élite en Europa.

Jugadores del Real Madrid festejando gol en LaLiga

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DE LAURENTIIS: CARLO ANCELOTTI NO LE CAÍA BIEN A LOS AFICIONADOS DEL NAPOLI