futbol.futbol_internacional.internacionales.ligue-1-psg-goleo-al-lyon-y-se-apodero-de-la-cima-de-la

Ligue 1: PSG goleó al Lyon y se apoderó de la cima de la competencia

Jugadores del PSG festejan un gol ante Lyon
Jugadores del PSG festejan un gol ante Lyon | TWITTER @PSG_inside
Con doblete de Mbappé, uno más de Danilo y otro de Di María, los parisinos ganaron 4-2 al Lyon
2021-03-21 | EFE
Comparte en:

Kylian Mbappé, con un doblete, dio el triunfo en Lyon al París Saint Germain (2-4), que se sitúa como líder de la Ligue 1 tras la trigésima jornada y antes del parón por los compromisos de las selecciones, y en la que regresó Neymar tras superar su lesión.

No falló otra vez el cuadro del argentino Mauricio Pochettino. No pudo situarse en la cima la semana pasada, cuando perdió con el Nantes. Pero en esta ocasión aprovechó la derrota del Lille ante el Nimes para lograr su objetivo.

El París Saint Germain se apuntó uno de los clásicos del futbol francés liderado por Mbappé, que encarriló el encuentro al cuarto de hora tras recoger el rechace del portero Anthony Lopes a un tiro de Marco Verratti. A la media hora hizo el segundo, obra de Danilo a pase de Marquinhos.

Mbappé es felicitado por su gol

Sentenció el PSG al inicio de la segunda parte gracias a Di María y amplió su cuenta en el 52 cuando Mbappé emprendió una carrera tras recibir un balón de Marco Verratti y volvió a batir a Anthony Lopes. El astro galo acumula doce tantos en sus últimos ocho encuentros.

Maquilló el marcador el Lyon después con los tantos del argelino Islam Slimani y del marfileño Maxwell Cornet en el 81.

Para entonces ya estaba en el campo Neymar. El brasileño, lesionado en el aductor hace mes y medio, en el partido ante el Caen, jugó los veinte minutos del final. Ocupó el lugar de Mbappé.

El triunfo sitúa al París Saint Germain como líder de la Ligue 1 gracias a la diferencia de goles con el Lille, con el que está igualado a puntos. El Lyon es tercero con tres puntos por detrás.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDREA PIRLO: 'JUVENTUS DEBE SEGUIR CREYENDO EN EL SCUDETTO'