futbol.futbol_internacional.internacionales.liverpool-demuestra-que-puede-pelear-en-la-liga-sin-sus

Liverpool demuestra que puede pelear en Premier sin sus estrellas y golea al Bournemouth

El festejo de los Reds
El festejo de los Reds | AP
Tras la victoria, los Reds tienen ventaja sobre Manchester City de cinco puntos en la tabla
2024-01-21 | AP
j.caamano
Comparte en:

El Liverpool parece que cuenta con una plantilla profunda para sostenerlos en la pelea por el título de la Liga Premier.

Desprovistos de Mohamed Salah, quien está disputando la Copa Africana de Naciones, así como el creativo mediocampista Dominik Szoboszlai y la mayoría de su primera defensa, los líderes de la liga fácilmente frustraron cualquier amenaza del Bournemouth en la victoria del domingo por 4-0.

Momentos del cotejo

El Liverpool recuperó su ventaja de cinco puntos sobre los tres contendientes —incluyendo el campeón defensor Manchester City, que tiene un juego menos— y extendió su racha sin perder a 14 duelos en la liga.

La única derrota de los Reds en la liga fue el 2-1 ante Tottenham en septiembre y que estuvo plagado de controversias con el arbitraje.

La reconstrucción de la plantilla de Jürgen Klopp tras los cambios este verano no podría haber sido mejor. El Liverpool está en la cima de la liga y podría alcanzar la final de la Copa de Liga y siguen con vida en la Copa FA y la Europa League.

Festejo de Darwin

Diogo Jota, usualmente un delantero suplente, inspiró la victoria de su equipo con un doblete tras asistir en el primer gol del uruguayo Darwin Núñez —el 100mo gol del delantero con su país y club.

Núñez agregó otro en el tiempo añadido para coronar una contundente victoria ante un rival que había ganado siete de nueve encuentros.

Partido en la Premier

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GENOA, CON JOHAN VÁSQUEZ, VENCIÓ AL SALERNITANA DE GUILLERMO OCHOA