futbol.futbol_internacional.internacionales.liverpool-gano-al-chelsea-en-stamford-bridge

Liverpool ganó al Chelsea en Stamford Bridge

Firmino celebra su gol contra Chelsea
Firmino celebra su gol contra Chelsea | AP
Con goles de Alexander-Arnold y Firmino, los Reds vencieron 1-2 a los Blues en Londres
2019-09-22 | EFE
p.paz
Comparte en:

Liverpool se impuso 1-2 al Chelsea en Londres y los Reds ya tienen cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City. Lo consiguieron después de una demostración más del gran equipo que son y de la capacidad que tiene Klopp para encajar las piezas, pese al sufrimiento de los últimos minutos de partido ante un Chelsea que pudo merecer más.

Los Reds aprovecharon al 14', luego de que Andreas Christensen se llevara por delante a Sadio Mané en la frontal, en una posición peligrosa para el balón parado. Salah atrajo las miradas, desató la jugada ensayada y tocó con el tacón para que Alexander-Arnold, desde atrás, fusilara a la escuadra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANCHESTER UNITED PERDIÓ CONTRA WEST HAM Y NO LEVANTA EN PREMIER

El público se encendió en cuestión de segundos y se enfrió con la siguiente jugada del Liverpool. Otro balón parado. Otra jugada ensayada. La colgó Andy Robertson y Firmino, aprovechando la pasividad de la defensa blue, remató en el punto de penalti e hizo el segundo.

Jugadores del Chelsea lamentan la derrota ante Liverpool

La segunda parte cambió el rostro de ambos conjuntos. El Chelsea se vio casi amenazado por la grada a intentar más cosas y el Liverpool se conformaba con el resultado y estiraba cada parón de juego para arañar segundos, despertando los silbidos en el campo.

El balón parado y los contraataques siguieron siendo la mejor arma para los Reds, que tuvieron el tercero en un remate de Firmino que salvó con una gran mano Kepa.

La respuesta del Chelsea llegó por Kanté. El francés recortó la distancia con una gran jugada individual desde tres cuartos que finalizó con un rápido remate a la escuadra.

Al Liverpool se le hizo largo el encuentro y acabó pidiendo la hora, mientras el Chelsea, que quizás mereció algo más que la derrota, vio cómo su última gran ocasión se perdió junto al palo en un cabezazo de Batshuayi.