futbol.futbol_internacional.internacionales.lodi-necesito-ayuda-profesional-tras-perder-la-copa

Lodi necesitó ayuda profesional tras perder la Copa América: ‘Quedé mal de la cabeza’

Renan Lodi en un partido de Brasil
Renan Lodi en un partido de Brasil | AP
El jugador de la Selección de Brasil reveló cómo fue superar su error, mismo que le dio la victoria a Argentina
2022-03-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El lateral del Atlético de Madrid Renan Lodi confesó por primera vez que aquel error en la Final de la Copa América 2020 que le dio la victoria a Argentina en el estadio Maracaná, lo desanimó y por eso bajó su rendimiento. 

Lodi intentó interceptar un pase filtrado hacia Ángel Di María en aquel encuentro definitorio del Campeonato Sudamericano, pero el cálculo le falló y dejó al Fideo solo, mismo que remató y marcó el único tanto. Ante esto, Renan señaló que fue al psicólogo para pasar de ese mal rato. 

“Fue todo muy duro. Lloré bastante, me quedé mal de la cabeza y fui en busca de un psicólogo y todo porque era bien difícil. Bajé mi nivel también en mi club y me afectó bastante”, expresó el Colchonero para TNT Sports Brasil. 

Renan Lodi en un partido de Brasil

“Ocurrió ese problema en la selección y me dije: necesito colocar mi cabeza en orden. No era depresión, pero iba camino del entrenamiento en Atlético de Madrid y me quería volver; salía a jugar y quería salir rápido del partido. Fue difícil”, añadió. 

Por último, señaló que gracias a estas terapias su rendimiento mejoró, mismo que hoy lo mantiene como un titular indiscutible en el equipo de Diego Cholo Simeone, y que respondió en los Octavos de Final de la Champions League con un gol que eliminó a Cristiano Ronaldo y al Manchester United de la competición. 

“Pensé en llamar al psicólogo, necesitaba desahogarme, comunicar todo lo que estoy sintiendo. Al hacerlo, me quité ese peso de encima y me dejó más fuerte. Hoy continúo trabajando con él”, finalizó Renan Lodi. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE: ¿CÓMO QUEDARON LOS BOMBOS PARA EL SORTEO DE ESTE VIERNES?

Lodi celebrando su gol vs Manchester United