futbol.futbol_internacional.internacionales.manchester-city-contrato-a-astrofisicos-para-trabajar-en

Manchester City: Contrató a astrofísicos para trabajar en el club

Manchester City: Contrató a astrofísicos para trabajar en el club
Jugadores del Manchester City celebran gol | EFE
Serían cuatro científicos que apoyarían en el 'área de datos' de los 10 clubes del City Football Group
2021-03-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Manchester City está cerca de conseguir su séptimo título de Liga en Inglaterra, tercero de la mano del entrenador Josep Guardiola, con 14 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Manchester United, con ocho juegos por disputar.

A pesar de la impresionante campaña de los Citizens, en la que han ganado 25 de los más recientes 26 partidos, el club quiere ir más allá y no dejar nada al  azar, por ello se hicieron de los servicios de algunos cientificos para que apoyen no sólo al City, sino al resto de los clubes que partenecen al City Football Group.

Y es que este consosrcio está contratando a varios astrofísicos. Laurie Shaw es una de ellos, en total serían cuatro los científicos forman parte del 'área de datos', informó el Daily Mail.

Pep Guardiola dando indicaciones

"Un entorno futbolístico basado en la física es un lugar para aprender a través de la simulación y para poner a prueba los conceptos tácticos de manera que sean lo suficientemente sólidos como para que un entrenador se juegue su carrera", dijo Brian Prestidge, director de tecnología del City Football Group.

Hoy en día la tecnología ha ido de la mano del deporte y se analiza cada acción de los jugadores sobre el terreno de juego y el uso de datos para aumentar la eficacia de los mismos en la cancha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GARETH BALE: 'MI INTENCIÓN ES REGRESAR AL REAL MADRID'