futbol.futbol_internacional.internacionales.matthias-jaissle-reciente-creacion-de-la-fabrica-de

Matthias Jaissle: Reciente creación de la 'fábrica' de entrenadores de Red Bull

Matthias Jaissle: Reciente creación de la 'fábrica' de entrenadores de Red Bull
Matthias Jaissle, DT de RB Salzburgo | TWITTER @RedBullSalzburg
La Red Bull Football Academy ha formado técnicos de la talla de Jesse Marsch y Julian Nagelsmann
2021-09-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La escuela del RB Salzburgo no deja de cosechar talento en los banquillos. Red Bull mantiene firme su convicción de apostar por jóvenes promesas, por lo que han dado formación a entrenadores como Jesse Marsch, Julian Nagelsmann y más recientemente a Matthias Jaissle.

Jaissle tiene apenas 31 años de edad, pero al igual que su compatriota Nagelsmann, ha dejado claro que la juventud no está peleada con la experiencia y sus resultados con el Salzburgo lo respaldan: es el primer entrenador que consigue ganar sus primeros ocho partidos en la Bundesliga austriaca.

El entrenador alemán ya fue campeón en la Liga de Austria, y probablemente, el buen funcionamiento que ha conseguido al frente de su equipo se debe en gran parte a que fue jugador profesional al desempeñarse como defensa, aunque su carrera fue interrumpida prematuramente debido a un desagarre en el tendón de Aquiles a los 26 años.

Jugadores del RB Salzburgo celebran gol

Pero Jaissle tenía en claro que su futuro estaba cerca de las canchas y comenzó a escalar de a poco. Comenzó como entrenador asistente en las juveniles del RB Leipzig, después se probó como auxiliar en el Bröndby IF de la primera categoría de Dinamarca y de ahí dio el salto a entrenador de la Sub-18 en la Red Bull Football Academy.

Posteriormente se convirtió en entrenador del FC Liefering y ahora se mantiene al frente de los de Salzburgo, con lo que deja en claro que la apuesta de Red Bull continúa en la juventud, no sólo de sus jugadores, también de sus entrenadores.

Jaissle, tras partido del Salzburgo

Al momento, los Toros Rojos con líderes de la clasificación con el 100 por ciento de los puntos ganados, son el único equipo que se mantiene invicto en lo que va de este arranque de torneo e incluso se colocan como la mejor ofensiva con 21 goles a su favor y como la defensiva más efectiva con apenas cuatro goles en contra.

La escuadra dirigida por Jaissle cuenta con un funcionamiento impecable en cada una de sus líneas e incluso ya consiguieron tener su primer juego en la Fase de Grupos de esta temporada en la Champions League, en donde consiguieron un empate ante el Sevilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGUE 1: LENS CASTIGADO POR INGRESO DE AFICIONADOS EN PARTIDO ANTE LILLE