Un día como hoy, pero hace 10 años, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Alemania y Argentina disputaron la Final de la Copa del Mundo 2014 ante 74 mil 738 espectadores. Tras un gol de Mario Götze al 113’, los germanos se consagraron campeones, marcando así el día más triste en la carrera de Lionel Messi.
Desde aquella noche en tierras brasileñas hace ya una década, el astro argentino se mantuvo en la élite del futbol europeo, consiguiendo reconocimientos individuales que lo colocaron como el mejor jugador del mundo, sin embargo, su historia con la ‘Albiceleste’ era distinta.

Luego de caer ante Alemania en la Final de la Copa del Mundo, Leo llegó a dos finales de Copa América, la primera en el año 2015, celebrada en Chile, misma que perdió en penales ante los anfitriones. Para la siguiente edición Argentina tuvo su revancha en Estados Unidos, pero nuevamente perdió contra los chilenos desde los 11 pasos.
Tras varias derrotas dolorosas con su país y un sinfín de críticas hacia él, las cosas cambiaron drásticamente para Messi y su selección, ganando hasta el momento tres títulos; la Copa América de 2021 en Brasil ante los anfitriones, la Finalissima frente a Italia y su logro más deseado, la Copa del Mundo en Qatar 2022 contra Francia.

Este fin de semana, los dirigidos por Lionel Scaloni tienen la oportunidad de entregarle otra alegría a su gente, el bicampeonato de la Copa América ante Colombia en territorio estadounidense, el cual, representaría el título número 45 en toda su carrera.





